Los de Pellegrini encaran un complicado final de temporada que será clave para certificar su presencia en Europa la temporada que viene
Tras encadenar en la jornada 28 su tercera derrota consecutiva, el Betis debe darle la vuelta a su situación si quiere jugar en Europa el año que viene. El parón de selecciones ha venido bien al equipo para conjurarse ya que solo pierden a 7 jugadores durante estas dos semanas.
Buen momento para el parón
Uno de las principales problemáticas que ha tenido que encarar Pellegrini es la de estructurar el equipo tras los cambios de plantilla en el mercado invernal. Que el equipo mantenga su fiabilidad tras 5 salidas y 3 incorporaciones con la temporada ya empezada es difícil y a la vista están los resultados.
Paradójicamente, los primeros tres partidos de liga con los nuevos en el campo se saldaron con un empate y con dos convincentes victorias. Los malos resultados han llegado a continuación, cuando las derrotas ante Atlético de Madrid, Villareal y Rayo Vallecano han retratado a los béticos.
El descanso por los partidos internacionales es importante porque puede ayudar a los nuevos a reforzar el concepto de juego que el ingeniero quiere implantar y para que tanto ellos como el resto de jugadores se familiaricen. Además, el parón también sirve para descansar las piernas tras el no premiado esfuerzo de los dieciseisavos de Europa League y de los últimos partidos.
¿Qué es lo siguiente que le toca?
A la vuelta del parón, el Betis tendrá que viajar a Gerona para medirse al tercer clasificado. Un Girona que también necesita puntos para confirmar su presencia en Champions la temporada que viene. Tras perder la segunda plaza, los gerundenses no parece que vaya a poner las cosas fáciles. Como argumento a favor de los de Michel, esta campaña solo han perdido un partido en casa. Es por eso que los verdiblancos deberán salir con el cuchillo entre los dientes.
Sus siguientes compromisos no serán mucho más amables. Recibirán al Celta en la jornada 30 y visitarán Mestalla justo a continuación. Los gallegos llegan lanzados tras la victoria de prestigio conseguida en el estreno de Claudio Giráldez a los mandos del equipo. Por otro lado, el Valencia sigue soñando con conseguir una plaza de Conference que tienen a tan solo 6 puntos, y el Betis es un rival directo para conseguirla.
La siguiente jornada a estas será el derbi sevillano, que siempre es intenso. Además, en esta ocasión ambos equipos llegarán con la necesidad de puntos, aunque por motivos bien diferentes. En su caso, el Sevilla quiere olvidarse de la pelea por la permanencia y en estas últimas jornadas cada punto cuenta. El Villamarín tendrá que hacerse notar en un partido que se antoja clave para el devenir de ambos conjuntos.
Para finalizar la campaña de liga, el Betis tendrá que visitar Pamplona y que recibir al Almería. Los tres últimos partidos serán de gran nivel, ya que tendrán que visitar Gran Canaria para medirse a Las Palmas, que no atraviesa su mejor momento y recibirá a la Real Sociedad en un duelo directo por Europa. En la última fecha visitará un Santiago Bernabéu que podría encarar un partido de celebración por el título.
El equipo aún tiene posibilidades de cumplir los objetivos que se marcaron al principio de la temporada. La irrupción del Girona ha hecho que este año la lucha sea por la Conference League, pero deben lucharlo con las mismas ganas. Sin duda, las fechas más destacadas en el calendario son el derbi ante el Sevilla, las visitas a Valencia y Las Palmas y el que les medirá a la Real Sociedad. El Villamarín debe convertirse en un fortín, ya que de ganar todos sus partidos como locales se asegurarían 12 puntos claves.