La escudería británica tiene clara la renovación del asturiano y ya está tomando cartas en el asunto
Fernando Alonso va a esperar antes de tomar una decisión sobre su futuro. El “nano” termina contrato este año con Aston Martin y aunque en el cuadro de Silverstone quieren que continúe, los rumores sobre que acabe en Mercedes o Red Bull hacen peligrar ese deseo.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston, ha tomado una posición muy clara sobre el asunto. Sus últimas declaraciones han sido muy favorables cuando ha sido preguntado en el “paddock” o cuando la FIA le impuso la última sanción en Australia.
Además, desde el equipo se han respaldado estas palabras con mejoras en el AMR24. Ya lo hicieron en el GP de Australia y lo han vuelto a hacer para Suzuka, circuito que se corre este fin de semana. Se espera mejorar cerca de 2 décimas con actualizaciones en el suelo, la carrocería y el difusor. Aun así, el gran paquete de mejoras está previsto para Imola.
La ‘silly season’ ha empezado antes esta vez. En cualquier caso este ya iba a ser un año emocionante. Mike Krack
No cesan los rumores de un puesto en Red Bull
Tras el polémico caso Horner se destaparon los rumores sobre un posible interés en fichar al asturiano por parte de un sector de los de Milton Keynes. El debate que se generó en torno a la persistencia de Christian Horner, director de Red Bull Racing, dejaría entrever si los rumores se concretan o si se quedan en rumores igualmente.
Finalmente, con la continuidad de Horner tras tanto revuelo es el principal aval que Fernando tendría para no perder la esperanza de una oferta por parte de la escudería líder. No es ningún secreto que desde hace mucho tiempo el inglés busca el fichaje del de Oviedo, pues siempre ha sido un gran admirador suyo.
De hecho ya lo intentó contratar en 2009. Fernando rechazó la oferta debido a que quería firmar año a año y Red Bull le ofrecía un contrato de por lo menos 2 temporadas. La trama acabó con RB fichando a Sebastian Vettel en 2009 y Alonso haciendo lo propio con Ferrari un año más tarde.
Aston como plan de futuro
Si bien es cierto que a priori una oferta de Red Bull parece irrechazable, hay cierto sector dentro del alonsismo que cree que la mejor opción es no abandonar el actual proyecto. Esto se justificaría con el cambio de normativa de 2026. Esta se basa en un aumento del porcentaje de uso de la electricidad en el motor en detrimento al de combustible.
Con cada cambio de normativa se suele poner fin a la hegemonía que cierta escudería pueda tener en ese momento. Por lo que es probable que aunque de darse este movimiento Fernando ganara el mundial de 2025, su futuro en 2026 sería totalmente incierto. Cabe recordar que Alonso tiene 42 años y aunque está demostrando que sigue al máximo nivel el cansancio mental hace mella.
No obstante la línea en la que está declarando últimamente nos hace creer en que su retirada no está prevista al menos, para este año. Esto, sumado a la buena dinámica de trabajo y de fichajes por parte de Aston Martin nos pueden llevar a pensar en que, a pesar de que Aston no está para pelear podios y victorias con regularidad, puede que lo empiece a hacer a partir de 2026.