Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > El declive de los Milwaukee Bucks en las últimas jornadas
Fuente: Memphis Grizzlies (X)

El declive de los Milwaukee Bucks en las últimas jornadas

La franquicia de Wisconsin, dirigida por Doc Rivers, vive en horas bajas tras sufrir dos dolorosos e inesperados tropiezos de forma consecutiva

Los Milwaukee Bucks, uno de los equipos más destacados de la Conferencia Este en la NBA en las últimas temporadas, se encuentran en medio de una turbulenta racha. Esta ha dejado perplejos tanto a sus fans como a los propios jugadores por igual. Las dos recientes derrotas consecutivas frente a los Washington Wizards y los Memphis Grizzlies han dejado al equipo en un estado de introspección y evaluación crítica.

Los dos contratiempos ante Wizards y Grizzlies

La primera de estas derrotas se produjo en un enfrentamiento inesperadamente reñido contra los Washington Wizards. A pesar de una actuación estelar por parte de la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, quién logró un sensacional triple-doble (35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias), su equipo no fue capaz de sacar el partido con una victoria. La gran defensa de los Wizards fue una de las claves que decantaron la balanza a favor de los washingtonianos. También, la falta de fluidez en el juego ofensivo de los Milwaukee.

Los aleros Khris Middleton, con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Bobby Portis, con un notable doble-doble (12 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y el escolta, Pat Connaughton, realizador de 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pusieron todo su empeño en conseguir una victoria que, finalmente, no se materializó. La cruz de la moneda la protagonizó, entre otros, un desacertado Brook López tras conseguir unos números muy pobres (6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia). El veterano jugador estadounidense de 36 años mostró una gran inefectividad en los lanzamientos a canasta. Sin ir más lejos, en los 26 minutos que permaneció en la cancha, nos dejó los siguientes números: 3/5 en lanzamientos de dos puntos (60% de acierto) y 0/4 en triples (0% de acierto).

Por si esto fuera poco, un día después, llegaría la segunda derrota, esta vez ante los Memphis Grizzlies. Este nuevo batacazo volvió a dejar en evidencia las vulnerabilidades de los Bucks en ambas parcelas (defensiva y ofensiva) de la cancha. Antetokounmpo y López fueron, en esta ocasión, los más efectivos de los ciervos. Un equipo que se presentaba al Fiserv Forum con las sensibles bajas de Damian Lillard, Jaylin Galloway, Patrick Beverley, Khris Middleton o MarJon Beauchamp.

Los Grizzlies, antepenúltimos de la Conferencia Oeste, mientras tanto, y con multitud de bajas (Ja Morant, Desmond Bane, Marcus Smart o Santi Aldama) impusieron su ritmo de juego para sacar ventaja de las deficiencias defensivas de los Milwaukee y así obtener un importante triunfo ante los actuales segundos clasificados de la Conferencia Este.

¿Giannis Antetokounmpo, tocado?

El jugador todoterreno griego sigue demostrando ser la pieza central de un proyecto que, en ciertos momentos, parece ir a la deriva. Muchos son los minutos que disputa cada partido (35 min. de promedio). Esto, evidentemente, puede llegar a pasar factura a medio y/o largo plazo. En la madrugada de este pasado jueves (hora española), después de la celebración del partido contra los Grizzlies, Antetokounmpo confesaba que la tendinitis en los isquiotibiales que viene arrastrando desde hace unas semanas le había condicionado en el desarrollo de su juego:

No todo será siempre fácil. Lo fácil sería decir que no juego y sentarme, pero lo más complicado es jugar con dolor y seguir jugando, no solo para intentar ganar sino para uno mismo. Pienso que esto es una experiencia que me ayudará a largo plazo”, aseguró el griego.

Posteriormente, en la conferencia de prensa pospartido, Rivers reconocía haber visto tocada a su estrella a pesar de que los médicos afirmaban que estaba bien: “Quería quitarle del encuentro, pensé que estaba con el depósito vacío, y como entrenador debes juzgar y decidir en ocasiones. La decisión es de los médicos, y me decían que estaba OK, pero tengo ojos. No me gustó cómo se movía, pero pedía volver. Debería haber dicho no, honestamente”, añadió.

El calendario hasta los Playoffs

Esta situación caótica para los Bucks llega en un momento crítico del año. El gran balance, en general, del equipo, les permitirá disputar los Playoffs de la NBA en unas dos semanas aproximadamente. Sus compañeros (y su entrenador) lo necesitan. La afición, también. Quedan un total de seis partidos (Toronto Raptors, New York Knicks, Boston Celtics, Orlando Magic, Oklahoma Thunder y Orlando Magic). Su evolución en los próximos días y las últimas citas de la fase regular marcarán disponibilidad. Por el momento, el heleno puede jugar. Con mayores o menores inconvenientes. Pero puede ayudar a sus compañeros en la pista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *