El Real Betis de Savignani se queda a las puertas de la victoria contra Lleida con un arbitraje pésimo en la vuelta de Krutwig a Sevilla
Empieza el Real Betis con un buen 4-0 de salida por parte de Polanco y Joaquín. Lleida por su parte se mantiene con una defensa bastante dura y en el cerquita en el marcador mediante el triple. Estos primeros compases de partido tiene pinta de ser de los partidos ajustados. El factor grada va a decidir el partido además del triple con dos defensas muy duras en la zona. Cae el Betis a la mitad de primer cuarto 9-12 con tiros libres para Rodríguez. Entra Berzins y Hanzlik con 11-12 tras los libres. Buenos minutos de Hanzlik y Berzins apretando en defensa y anotando desde el exterior.
Hay que resaltar el paso adelante que se le pedía a Berzins, está incomodando en defensa a Krutwig muy bien y tomando buenos tiros. 18-17 al final del primer cuarto dónde la grada está apretando para dar un aliento a un Betis que con lo que tiene va a por todas.
Segundo cuarto
Empieza el segundo cuarto con un palmeo de Krutwig respondido por dos libres de Doménech tras sacar la falta. Con 21 iguales en el marcador el arbitro pita una antideportiva incomprensible a Doménech que lo lleva al banquillo y anota Lleida los dos libres con un San Pablo encendido. Responde el Betis con un triple de Rodríguez para volver a liderar el marcador 24-23. Un arbitraje muy flojito enciende a San Pablo que ve cómo no dejan fluir a su equipo con intensidad defensiva en contraposición con el rival.
Gana momentáneamente el Real Betis al ecuador del segundo cuarto de 3 demostrando carácter y coraje ante un equipo como Lleida al que le está complicando las cosas y si no es por vía triple los catalanes no anotan. Brutal el trabajo del rebote defensivo de los de Savignani. Otra técnica más al banquillo verdiblanco esta vez por protestar una falta sobre Berzins que el árbitro considera en ataque. Tiempo muerto solicitado por Savignani en San Pablo tras un parcial de 0-4 de Lleida que lidera 28-30 a menos de cuatro minutos para el descanso. Con dos tiros libres para Faggiano se salda la jugada tras salir de tiempo muerto. Se sienta Faggiano a minuto y medio de acabar la primera parte para darle entrada a Joaquín. Vuelve a empatar Lleida desde los libres. Tiempo muerto a dos segundos de acabar el primer tiempo tras unos pasos pitados a Polanco. Lleida se jugará el desempate a 34 con un ataque para 2 segundos. Final de la primera parte (34-34) dónde el árbitro ha sido el principal protagonista en un partido con dos buenos equipo dándose de lo lindo en ataque y defensa.
Segunda Parte
Comienza el tercer cuarto con la vuelta de De Bisschop a cancha tras retirarse con un corte. Sigue el árbitro con las “faltitas” en este segunda mitad. Rompe el empate Lleida +2. Falta a favor del Betis sobre Polanco que puede reducir a dos la desventaja si convierte. Está siendo muy incómodo Krutwig en esta segunda mitad para el Betis ya que está castigando con canastas fáciles tras rebotes bajo aro. Se marcha Lleida en el marcador a 38-45 tras otra técnica pitada a Savignani muy enfadado con el arbitraje que está recibiendo su equipo absolutamente calamitoso. Descuenta Joaquín desde los libres y pone al equipo a 4 tras convertir los tres tiros libres. Polanco y Kuksiks a pista para dar energía al equipo.
Personal sobre Hanzlik que está haciendo un buen partido en defensa y suma sus primeros puntos. 47-51 tras los libres de Polanco. Gana Lleida momentáneamente en un San Pablo encendido por el arbitraje mostrado. Tiempo muerto tras un último triple de Lleida que rompe el partido 47-54. Suma +2 Joaquín tras el tiempo muerto. No está consiguiendo cerrar el rebote y está viéndose errático en el triple un Betis que se va al último cuarto diez abajo (51-61). Muy bien en el tiro exterior Lleida.
Último cuarto del Betis-Lleida
Empieza con un +4 el Betis el último cuarto vía Dedovic y Kuksiks en transicción. Triple de Kuksiks para reducir a 5 la desventaja. Está volviendo a gestionar bien en defensa el equipo pero tiene que tener más calma en los ataques. A 4 tras el triple de Hanzlik y Joaquín Rodríguez listo para volver a pista. Tiene que contener De Bisschop a Kuath en los rebotes defensivos para que el Betis tenga una última bala para engancharse al partido. A tres pone Kuksiks el partido cuando Savignani pide cabeza en defensa. El carácter ganador de este equipo es digno de alabar. Empata un Kuksiks enchufadisimo. 3 triples seguidos del letón para empatar el partido a 71 a 3 minutos del final. Se enciende la grada. Lo para Lleida. Buena defensa verdiblanca que hace que Lleida agote la posesión sin anotar. Dinamita Lobo desde el triple para adelantar a Lleida en el marcador. Mate de Brooks para dejar 73-74 el marcador. La ha tenido Joaquín Rodríguez para sentenciar. Tiempo muerto a 7 segundos del final. La ha tenido Joaquín Rodríguez para ganar, 73-74 y el partido se lo lleva Lleida.