Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El nuevo “Mister Champions” llega a París

El nuevo “Mister Champions” llega a París

Parte de las opciones de clasificación del FC Barcelona pasan por los goles de Robert Lewandowski

En verano de 2022, el Barcelona desembolsó la cantidad de 50 millones por Lewandowski con un claro objetivo: volver a tener un delantero de primer nivel que liderara la nueva era azulgrana. Tras las marchas de Leo Messi y Luis Suárez, el Barça había disminuido mucho sus registros goleadores, y la junta directiva presidida por Joan Laporta vio en el delantero polaco la opción ideal. 

En su último año en Múnich, Lewandowski anotó la cifra de 50 goles, 13 de ellos en Champions, unos números muy destacados para alguien que inició la temporada con 33 años. Ahora, tras una primera temporada notable y una segunda demasiado irregular, ‘Lewy’ llega al Parque de los Príncipes con el propósito de demostrar ante los ojos de toda Europa que sigue siendo uno de los mejores delanteros del continente

Fuente: FC Barcelona (Web Oficial)

Máximo goleador en activo de la Champions

El ex del Bayern de Múnich es el jugador en activo de la UEFA Champions League con más goles. Tras las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema a Arabia, y la de Leo Messi a los Estados Unidos, Lewandowski es el único futbolista del destacado ‘TOP 4’ de máximos artilleros que todavía puede aumentar sus cifras

La etiqueta de “Mister Champions” siempre ha estado relacionada con la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador histórico de la competición, con un total de 140 goles, alcanzados en su paso por Madrid, Manchester y Turín. 

Leo Messi ostenta la segunda posición, con 129 tantos conseguidos entre Barcelona y París. Lewandowski completa el podio con 94 goles, sumados con el Bayern, el FC Barcelona y el Borussia Dortmund. Por su parte, Karim Benzema cierra el ‘TOP 4’ con 90 goles alcanzados con Real Madrid y Olympique de Lyon.

El polaco ha comentado en varias ocasiones que persigue el objetivo de llegar, al menos, a los 100 goles en la máxima competición europea. Además, esto le permitiría reducir el número de goles que lo separa de Leo Messi, que a día de hoy es de 35 tantos.

Fuente: Mundo Deportivo

Clave en la eliminatoria contra el Nápoles

Lewandowski quiere ser trascendental en la eliminatoria contra el Paris Saint Germain como ya lo fue en la de octavos de final ante el Nápoles.

El delantero polaco fue el único goleador culer en el partido de ida en el Estadio Diego Armando Maradona, que acabó 1-1. El tanto de ‘RL9’ sirvió para estrenar el marcador en el minuto 60 de partido. Pese a eso, Osimhen volvió a empatar el encuentro un cuarto de hora más tarde. 

En la vuelta disputada en Montjuïc, Lewandowski cerró la victoria con un gol en el minuto 83, sellando el billete del Barcelona hacia los cuartos de final cuatro años después. Robert anotó tras una gran jugada combinativa entre Sergi Roberto y Gündogan. 

2024: año de resurgimiento de Lewandowski

Tras un inicio de temporada complicado para el delantero polaco, dónde recibió duras críticas por su poca participación durante los partidos y las ocasiones falladas, Lewandowski ha recuperado un nivel notable en este año 2024.

Tras el parón navideño se ha vuelto a ver una versión del ariete más parecida a la de la primera vuelta de la temporada pasada, tras su reciente llegada a Barcelona. ‘RL9’ ha sumado en este año natural 11 goles en 19 partidos. Erling Haaland, por ejemplo, ha marcado el mismo número de goles, aunque con menos minutos.

Fuente: Eurosport

Además, algunos de estos goles han sido en partidos de gran trascendencia. Su gol en el Metropolitano (sumado al ‘MVP’ del partido) y sus dobletes a Celta y Nápoles dan fe de ello. 

Su mejora en 2024 también le ha permitido reengancharse a la lucha por el Pichichi de LaLiga. Con 13 goles, ‘Lewy’ se encuentra a tan solo tres tantos de Bellingham y Dovbyk, los máximos goleadores. Cabe recordar que el ganador de la edición del curso pasado fue precisamente Robert, quien celebró gol en 23 ocasiones. 

Estas buenas sensaciones también se han confirmado con su gran estado físico. Según ha explicado el periodista Adrià Albets de SER Catalunya, Lewandowski pasó un examen físico la semana pasada que diagnosticó que se encuentra en el mejor momento de la temporada físicamente

El PSG, un rival de buen recuerdo

Pese a que en los enfrentamientos ante el PSG no destacan unos grandes números de Lewandowski, el actual campeón francés es un rival de grato recuerdo para el polaco. 

Tenemos que remontarnos a agosto de 2020 para comprobarlo, cuando el Bayern ganó a los franceses por 1-0 en la final de la Champions. Esa es la única ocasión en la que ‘Lewy’ ha levantado la orejona, en una competición que estuvo marcada por la pandemia. 

Contra el París ha jugado un total de 5 partidos (tres con el Bayern y dos con el Dortmund). En esos 5 encuentros ha marcado un gol, además de sumar dos victorias, dos empates y una derrota. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *