Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Vuelve Oriol Romeu al Girona FC?

¿Vuelve Oriol Romeu al Girona FC?

Con poco sitio en el Barcelona, el centrocampista podría volver para la próxima temporada

Fue uno de los mejores en el Girona de la temporada 2022/23, ese equipo que se quedó a las puertas de la competición internacional pero que, a cambio, se consolidó para lo que sería esta magnífica temporada 2023/24. El Barça, el club que lo había formado, vio en él al futuro cinco del equipo, al reemplazo de Sergio Busquets, y se lo llevó. Pero las cosas no le salieron como esperaba y acabó teniendo poco espacio en el equipo, entrando como relevo sólo en algunos partidos. Ahora que el Girona quiere reforzarse para una casi segura Champions 2024/25, el de Ulldecona, que dejó un gran recuerdo en el club, suena como una posible incorporación.

oriol romeu girona futbol españa laliga ea sports
Oriol Romeu, con el Girona en la temporada 2022/23. (Foto: Diario AS)

Pocos minutos

La temporada de Romeu en el Barcelona dista mucho de ser la que esperaba allá por julio de 2023, tanto en tiempo de juego como en rendimiento. Entre Champions, Liga y Copa del Rey, de los 41 partidos que jugó el Barça Romeu fue titular 16 veces, y sólo en dos ocasiones llegó a completar los 90 minutos en el campo: ante Unionistas (Copa) y ante Shakhtar Donetsk (Champions). Jugó en total 1.281 minutos repartidos entre 32 partidos. Muy poco para un jugador que había llegado como uno de los mejores pivotes de la Liga, haciendo gala de su experiencia de Premier League, y se perfilaba como sucesor del histórico Sergio Busquets.

Además, Oriol Romeu no ha contado con la aceptación unánime de toda la afición, que le apunta por algunos errores puntuales y algún partido en que tuvo bajo rendimiento. En lo estrictamente futbolístico, Xavi ha preferido alinear a Frenkie de Jong, y a Andreas Christensen como segunda opción. La aparición del juvenil Fermín López le resta aún más a las ya de por sí escasas oportunidades que tiene de mostrarse con el primer equipo.

“No está siendo un año fácil”

El ex Girona sabe en su fuero interno que la vida en el Barcelona le está costando más de lo que esperaba. Tiempo antes de su llegada al club tenía claro que una de sus máximas ilusiones en el fútbol era jugar en el club azulgrana. Ahora que ya está ahí siente que le está costando. En declaraciones a la RAC1, Romeu decía que “ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año”. Y, en otras declaraciones a AS, decía que “quiero terminar [la temporada] con buenas sensaciones”.

El ex Girona siempre supo que una de sus máximas ilusiones era jugar en el equipo azulgrana, Formado en La Masía, la fábrica de talentos barcelonista, cuando se le dio la posibilidad de entrar en el club en 2023 la aprovechó. Sin embargo, Romeu sabe en su fuero interno que la vida en el Barcelona le está costando más de lo que esperaba. En declaraciones a la RAC1, Romeu decía que “ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año”. A pesar de ello, no siente que todo haya salido mal. Aunque no sea de las primeras opciones de Xavi, aún confía. “Quiero terminar [la temporada] con buenas sensaciones”, dijo a Sport hace unos días.

¿Trueque Romeu-García?

La forma en la que se puede dar una posible vuelta no está aún definida. En 2023, Barcelona pagó 3 millones de euros al Girona por el traspaso, y le fijó una cláusula de 400 millones. Es de esperar que la entidad culé quiera, al menos, recuperar el dinero invertido. El centrocampista tiene contrato en Barcelona hasta 2026. Al Barcelona le interesa el centrocampista del Girona, sucesor de Oriol Romeu en el puesto, Aleix García, que está teniendo una temporada superlativa. ¿Acaso podría darse un intercambio?

De momento, con nueve fechas de Liga por delante, ni el Barça ni el Girona han iniciado charlas formales por un posible traspaso. El jugador, por su parte, tampoco ha dicho nada acerca de su futuro. Prefiere esperar y ver cómo evoluciona su temporada con la camiseta azulgrana. Quique Cárcel, Míchel y la afición del Girona esperan también.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *