Los dos equipos solo consiguieron un punto que no ayuda a las aspiraciones de ninguno
Real Zaragoza y Elche empataron en un encuentro muy igualado, con una primera parte sin dominador claro y un segundo tiempo que empezó con un Elche mejor, pero un Zaragoza aturdido supo reaccionar con el gol del empate. Mario Gaspar anotó para adelantar a los visitantes e Iván Azón dejó las tablas definitivas en el marcador. El solitario punto no sirve de mucho para las aspiraciones de los dos equipos.
Antecedentes
El Real Zaragoza, a pesar de haber mejorado el juego con la llegada de Víctor Fernández, llegaba a La Romareda tras perder 2-1 en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Aún así, el entrenador tiene las cosas claras, y alineó al mismo once que jugó de visitante la semana pasada. El objetivo de los blanquillos a principio de temporada se disipó tras la crisis de Fran Escribá y la no reacción del equipo con la llegada de Julio Velázquez, y ahora tratan de escaparse lo máximo posible de los puestos de descenso.
El Elche venía a Zaragoza con la obligación de ganar para meterse en el play-off de ascenso, que este año, como la mayoría de ellos, está muy apretado. En el último mes, el conjunto ilicitano pasó de estar asentado en los seis primeros puestos a salir de la zona de promoción tras tres derrotas consecutivas.
La gente llegaba de corto al estadio y, si traían alguna chaqueta, la llevaban de adorno. Con mucho calor en la capital aragonesa y con la gorra como accesorio casi obligatorio, la afición local esperaba ver a su equipo con el propósito de mandar en el ataque.
Primera parte
A pesar de la soleada tarde en la ciudad del Ebro, la primera parte sería muy gris.
Ningún equipo lograba hacerse con el control total del partido. Todo empezó con el duelo de velocistas entre Santiago Mouriño y Tete Morente, que se rebozaban en el suelo para luchar por un balón. Un zapatazo de un equipo seguía a un zapatazo del otro, y los dos acababan con el mismo final: en las manos de los porteros.
Tras un disparo de Azón en el minuto ocho que repelía la defensa, Francés acababa jugada con un trallazo desde fuera del área que atrapaba Dituro.
Acto seguido, un pase largo del Elche terminaba con Jair Amador dejando la pelota muerta, y Mario Gaspar tiró de primeras. El disparo se marchó por arriba de la portería del Real Zaragoza.
El Elche tiraba todo el rato de Tete Morente para buscar ocasiones, pero lo tenía muy difícil con Mouriño presionándole. Probaba el conjunto local con un disparo cruzado de Marc Aguado que se iba por la derecha del arco de Dituro.
En el minuto 17, mientras toda la Romareda reclamaba una mano de Nico Rodríguez, este pasó el balón a Mario Gaspar, que disparó con la zurda, pero se fue arriba.
Cuando Bakis ayudaba a su equipo estaba muy lejos de la portería rival, sin poder generar ningún tipo de peligro. Tras un contraataque de un córner, el propio delantero turco hacía una muy buena acción, daba el balón a Azón, la pelota acababa en los pies de Valera y un disparo suyo y otro de Bakis acababan en córner.
Ocasiones más claras
La gente ya esperaba el tiempo de hidratación que se tendría en el minuto 30, debido al calor que hacía en La Romareda pero, antes de ello, el Elche tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte. Pared perfecta entre Nico Castro y Mario Gaspar, y el argentino, solo ante Badía, sacó un disparo que tocó la red de la portería pero por fuera, a la izquierda de Édgar.
Lecoeuche hacía una buena jugada individual, dejando en el suelo a Carreira. Pasó atrás para Valera y este, en vez de chutar, decidió dejarla pasar, y apareció Mouriño que, demostrando que no es delantero, le pegó muy mordida y se fue fuera. Un córner al borde del minuto treinta y cinco con todos los jugadores del Zaragoza acosando el área rival acabó con un remate de cabeza de Maikel Mesa que tapó su compañero Azón.
La afición del Zaragoza recriminó a Sinan Bakis el vno intentar llegar a un balón de Marc Aguado que le pilló a contrapié. Muy mala temporada la del turco. En el minuto 39 el partido pasó por un momento de ser de fútbol a ser de ping pong, con tres batallas en el área del Elche que acababan con un despeje de un defensor y un cabezazo de un jugador del Zaragoza que devolvía el balón al área pequeña.
La primera amarilla del partido llegaría a un minuto del descanso para Mario Gaspar.
Al borde del descuento hubo un centro raso de Clerc que buscaba a Mourad, pero encontró a Francés y despejó el balón.
Mientras algún pito tímido sonaba en el estadio ante una imagen pobre del ataque de su equipo, la afición se puso a merendar.
Segunda parte
Nada más comenzar la segunda parte el Elche tuvo una falta muy lejana que acabó en un centro perfecto para la cabeza de Bigas, pero tapó muy bien Badía y despejó Jair. Mourad, tras un error en el pase de Toni Moya que acabó con un disparo de Pedro Bigas, falló una ocasión sin ningún defensa cubriéndole y con el portero batido.
Gol del Elche
Cuando el Elche más estaba apretando consiguió su recompensa. Falta que sacaba Nicolás Castro con un centro potente que remataba con la puntita del talón Mario Gaspar. Tres goles que lleva el defensa esta temporada.
El Real Zaragoza salió del descanso muy aturdido ,y tras recibir el gol, no parecía haber respuesta positiva de los maños. Lo intentaban desde el córner con un centro que acabó rematando Azón, pero se fue a las manos de Dituro.
Desde que llegó Víctor Fernández, Fran Gámez ha estado totalmente eclipsado en el banquillo, pero acudió a él para buscar un cambio en su equipo en el minuto 55. También entró Jaume Grau para buscar orden en el campo. Se fueron de él Santiago Mouriño y Germán Valera.
Pero seguía atacando el Elche, con un disparo mordido de Nico Castro que se iba fuera por poco. Más y más del cuadro visitante tras un centro perfecto de Tete Morente que acabó con un disparo de Mourad. Dejó a Badía haciendo la estatua y se fue fuera por milímetros.
Gol del Zaragoza
Y cuando peor estaba el Zaragoza, Azón apareció y cambió el marcador y el rumbo del partido. Balón largo de Aguado que lucha hasta el final el maño. La ganó, regateó a Gaspar y, solo ante Dituro, la cruzó con un zambombazo con la diestra que puso las tablas en el electrónico. Y, aparte del resultado, el equipo local comenzó a llevar la iniciativa. Volvió a buscar una ocasión con un córner que remató Azón, pero se fue rozando el palo.
Le sacaron amarilla a Francés por un agarrón al borde del área, pero Nico Fernández no supo aprovechar la falta. Entró Adrián Liso y en tres minutos hizo más ocasiones que Bakis, que se iba al banquillo por él. Disparó el canterano, pero tocó un defensa del Elche y se fue al córner. Se fueron Lecoeuche y Aguado, entraban Zedadka y Lluis López. Víctor Fernández iba decidido a por la victoria.
Llegaba la segunda pausa de hidratación y el Zaragoza parecía volcado a llevarse los tres puntos, mientras que el Elche estaba más inseguro. Hasta el minuto 80 no llegaron los primeros cambios de Beccacece.
Jair, como en la primera parte, volvió a dejar un balón totalmente muerto y Rodrigo Mendoza, que acababa de incorporarse al partido, remató de volea, pero se fue fuera. Maikel Mesa tuvo la pelota en el área, pero no le salió el control y la acabó perdiendo.
Zedadka centró de manera perfecta en el descuento, pero la pelota se paseó por el área del Elche sin encontrar rematador.
Y acabó un partido que no contenta a ninguno de los dos rivales. El Zaragoza se queda en tierra de nadie y el Elche no consigue entrar en los play-offs de ascenso.