Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Girona se interesa por Sergi Roberto

El Girona se interesa por Sergi Roberto

Podría sumarse como agente libre si no renueva con el Barcelona; el jugador aún no se ha expresado

Se ve que el Girona está echando el ojo a la plantilla del Barcelona. Ya está avanzando para quedarse con Eric García. El nuevo objetivo es Sergi Roberto. El centrocampista, nacido hace 32 años en Reus, finaliza contrato con el club azulgrana en junio de este año y esto no se le ha pasado a la dirigencia gironí. Aunque a Xavi Hernández el jugador le gusta (ha jugado varios partidos este curso, en Liga y Champions) y los dirigentes estudian la forma de extender su contrato (hay opción para hacerlo por una temporada más), desde el norte de Cataluña ven con buenos ojos la posibilidad de incorporar a Roberto con vistas a una posible participación en la Champions League.

Sergi Roberto realizó todas las divisiones formativas en el Barcelona. Es un genuino producto de la Masía, que debutó en Primera el 10 de noviembre de 2010, bajo las órdenes de Josep Guardiola. Desde entonces suma 240 partidos de Liga, 62 partidos de Champions League y 52 por Copa del Rey, con un total de 19 goles y 42 asistencias por dichas competencias. A lo largo de su carrera ha jugado en prácticamente todas las posiciones, pero su sitio natural es el centro del campo, como pivote defensivo. Es allí donde ha firmado sus mejores actuaciones, esas que llevan a que, hoy, el Girona busque hacerse con sus servicios.

Lo quiere como agente libre

Dado que el futbolista finaliza contrato en junio, ya está habilitado para negociar con otros clubes. El Barcelona quiere extender el vínculo, habida cuenta de que Xavi se quedaría en su puesto más allá de junio. El Girona, por su parte, quiere sumar efectivos en el mediocampo, donde tiene a Aleix García y podría sumarse Oriol Romeu, pero también podría irse Iván Martín e, incluso, el propio Aleix. Pensando en una doble competencia, parece ser un movimiento sensato de parte de la dirección deportiva del Girona.

Y aquí viene la encrucijada. El Girona estaría dispuesto a firmar un contrato de varios años con Sergi. En cambio, el Barcelona sólo le extendería por un año más, hasta 2025. Al futbolista, naturalmente, le conviene un contrato más largo, pues le significa más dinero. Aun así, según informa el portal Mundo Deportivo, el futbolista aún debe reunirse con su agente para transmitirle sus deseos. Tampoco ha existido una oferta formal hacia el jugador, por lo que aún todo es un simple interés. Al final, decidirá el futbolista, para quien será significativo saber si finalmente el Girona clasifica a la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *