Los pacenses pierden ante la UD San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera por 3-2 y consuman el segundo descenso consecutivo del CD Badajoz
Ya es una realidad. El CD Badajoz ha perdido la categoría en San Sebastián de los Reyes a falta de una jornada. El equipo dirigido por Pablo Álvarez consiguió hacerse con los tres puntos con un gol en el último minuto para seguir vivos en la pelea por el ascenso directo.
El partido ha sido un reflejo de lo que se ha podido ver durante toda la temporada en el equipo pacense. Un equipo sin alma, paseándose por el césped del Nuevo Matapiñonera durante gran parte del encuentro, que consiguió adelantarse en el minuto 18′ tras un gran inicio del equipo dirigido por Luís Oliver.
No fueron capaces de mantener la ventaja en el marcador durante mucho tiempo, ya que Perero empataba el encuentro en el minuto 34′ ante un error infantil de Chacartegui. Como en toda la temporada, los errores individuales impropios de la categoría castigaron al equipo pacense.
Tras el descanso, el CD Badajoz tuvo buenos minutos, haciéndose con el control de la posesión y teniendo una clara ocasión Grima. Minutos después llegaría el gol en propia puerta de Grima para poner al CD Badajoz pie y medio en Tercera RFEF.
En los últimos minutos, el CD Badajoz empató el encuentro en las botas de Castri, consiguiendo así un empate momentáneo que no le serviría para llegar con vida al último partido en casa ante el Llerenense. Volcado arriba los dos equipos, el UD San Sebastián de los Reyes conseguiría la victoria con un gol de Arasa en el 96′.
Tras una pésima temporada, el CD Badajoz desciende de categoría a Tercera RFEF. Su afición que casi tocó el fútbol profesional con las manos hace tres temporadas, hoy se ve abocada a volver al barro.