Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > La situación de los Playoffs en la NBA
NBA CUADRO PLAYOFF 2K24

La situación de los Playoffs en la NBA

La liga de baloncesto profesional más importante de Estados Unidos entra ya en el tramo más decisivo de la temporada 2023-2024

Los Playoffs de la NBA están en pleno apogeo, con emocionantes enfrentamientos que mantienen a los aficionados detrás de sus televisores. En el panorama actual, algunos equipos legendarios o históricos como LA Lakers, Miami Heat, Boston Celtics o Cleveland Cavaliers, se enfrentan a otros con menos historia a sus espaldas como los Philadelphia 76ers, los Denver Nuggets, los Dallas Mavericks o los Phoenix Suns, entre muchos otros.

En medio de una competencia feroz entre todos los participantes, estamos presenciando duelos de primerísimo nivel. Un total de hasta dieciséis equipos buscarán sellar su pase a la siguiente ronda del clasificatorio y del camino hacia la consecución del tan ansiado Anillo NBA. Una vez hechas todas las presentaciones, vamos a repasar lo que han dado de sí los Playoffs desde que comenzaron.

Denver Nuggets – LA Lakers

Fuente: Getty Images

Sin lugar a dudas, el partido más grande de estos Playoffs 2023-2024. Una final anticipada que, hasta el momento y si nadie lo remedia, dominan los de Denver. Hasta el momento son cuatro partidos los que se han celebrado. El balance es de 3-1 favorable a los Nuggets. Teniendo esto en cuenta, solo un milagro podría salvar al equipo comandado por LeBron James. Para ser más exactos, los de Los Ángeles deberían ganar los tres partidos que restan de la serie. Pero no solo eso. También, que su rival no consiga ningún triunfo, algo que, a priori, parece totalmente inviable.

La gran efectividad tanto defensiva como ofensiva de los Denver Nuggets junto al gran nivel que están demostrando tener algunos jugadores de la franquicia local como Nikola Jokić, Michael Porter Jr o, sobre todo, Jamal Murray, acercan a los de Michael Malone a las semifinales de Conferencia. Mientras tanto, los Lakers resisten como pueden con su decente quinteto inicial, pero con unos jugadores reserva que no están al nivel de lo demandado. Hablando en cifras, son 49 puntos realizados por suplentes en cuatro partidos, siendo el alero, Tauren Prince el mejor con diferencia (33 puntos) de dicho grupo.

Minnesota Timberwolves – Phoenix Suns

Fuente: Getty Images

Desde un primer momento, este partido podía haber sido, probablemente, uno de los más igualados de entre todos los emparejamientos. Sin embargo, al final se ha demostrado lo contrario. Y es que los Minnesota Timberwolves, liderados por un estelar Anthony Edwards, se han consagrado como el primer equipo en clasificarse para las semifinales de Conferencia de la NBA. Con la victoria en la madrugada de este pasado domingo al lunes, los locales han certificado su pase hacia la siguiente ronda tras endosar un contundente 4-0 a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.

LA Clippers – Dallas Mavericks

Fuente: Getty Images

La igualdad es máxima en este emparejamiento. Después de la victoria de este pasado domingo de los Clippers en la cancha de los Dallas Mavericks, todo se pone patas arriba. Todo hace indicar que, si se mantiene dicha paridad entre ambos equipos, muy probablemente, nos iremos hasta el séptimo y último partido para decidir quién pasará de ronda y quién se despedirá de la NBA hasta la temporada 2024-25.

El pasado 21 de abril, comenzaban los Playoffs para las dos plantillas. Con dos partidos seguidos disputados en el Crypto.com Arena, el feudo de Los Ángeles Clippers, el balance fue de una victoria y una derrota para cada una de ellas. Tras ellos, la acción se trasladaría al American Airlines Center, hogar de los Dallas Mavericks y dónde sucedería exactamente lo mismo.

Primero, unos efectivos Luka Dončić y Kyrie Irving, guiaron a los suyos por el camino del triunfo. No obstante, este domingo, los angelinos, con sed de venganza y unos inspiradísimos Paul George y James Harden (33 puntos cada uno), pusieron, de nuevo, las tablas en el global de la eliminatoria.

Oklahoma City Thunder – New Orleans Pelicans

Fuente: Getty Images

El caso de esta eliminatoria de NBA es muy similar al de la celebrada entre Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. Hay un equipo (OKC Thunder) que destaca por encima de su adversario. En estos momentos, el resultado de la serie es de 3-0 a favor de los oklahomeses. Esta próxima madrugada, los Thunder tendrán en sus propias manos el primer matchball para conseguir ser el segundo equipo en pasar a las semifinales de Conferencia. Eso sí, después de los Timberwolves.

Shai Gilgeous-Alexander, tremendamente efectivo de cara a canasta, ha sido capaz de lograr un total de 85 puntos en los tres primeros partidos celebrados. Al canadiense le han acompañado otros jugadores como Chet Holmgren, sobre todo, Luguentz Dort o Joshua Giddey, este último, llegando a anotar 21 puntos en el tercer encuentro. Al frente, se encontraban unos Pelicans que con Trey Murphy, CJ McCollum o Jonas Valančiūnas a la cabeza debían resistir como podían.

Boston Celtics – Miami Heat

Fuente: Getty Images

Dos de los equipos con más historia de toda la NBA. ¿Qué puede salir mal? La respuesta es nada, porque, hasta ahora, tanto Boston Celtics como Miami Heat nos han regalado tres auténticos partidazos. Sobre todo, el segundo de ellos, cuando los de Miami asaltaron Boston con un estratosférico recital de triples (y récord de la franquicia incluido) para ganar contra todo pronóstico. Para ser más exactos, 23 triples, 6 de ellos de un excelente Tyler Herro, fueron para dentro por parte de los hombres de Erik Spoelstra. Varios días después, los Celtics ganaron de nuevo para poner el actual 2-1 en la serie.

Cleveland Cavaliers – Orlando Magic

Fuente: Getty Images

La situación de este duelo es exactamente igual a la del LA Clippers – Dallas Mavericks. De todos modos, hay alguna diferencia. Y es que, a pesar de que la serie va también 2-2, en este caso, cada equipo ha conseguido alzarse con el triunfo en los dos partidos que ha jugado como local. Primero, los Cavs, dirigidos por Donovan Mitchell, pusieron el 2-0 en la eliminatoria en lo que podía ser una total declaración de intenciones.

Después, los Orlando Magic de Paolo Banchero pasaron por encima de su rival muy fácilmente en los dos partidos celebrados en Orlando. Todo está por decidir en un enfrentamiento que puede dejarnos con un final de lo más emocionante posible. Nada está decidido. Todavía hay mucho por decidir en los dos (o tres) partidos que restan de la serie.

Milwakee Bucks – Indiana Pacers

Fuente: Getty Images

En la serie de Playoffs de la NBA 2024 entre los Pacers y los Bucks, la ausencia de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee, se ha convertido en un claro factor decisivo. A pesar de dicho serio contratiempo, la plantilla de Doc Rivers ha luchado por mantener su efectividad ofensiva sin su líder en la cancha. Desafortundamente, esto no ha sido posible contra unos Pacers bien organizados.

La situación ahora mismo es muy favorable a los Pacers. El equipo de Tyrese Haliburton domina el global de la eliminatoria en estos momentos con un sólido 1-3. Salvo final fantástico, serán ellos quiénes accedan a la siguiente ronda de los Playoffs. Todo esto teniendo claro que los de Indiana fueron capaces de remontar la contundente derrota inicial (109-94) que sufrieron en el Fiserv Forum, cancha de los Milwaukee Bucks.

A partir de ahí, los verdes entraron en un bucle negativo y cosecharon tres derrotas que les dejan con pie y medio fuera de la lucha por el anillo NBA 2023-24. Ni los casi 30 puntos de promedio de Damian Lillard por partido ni los 42 puntos de Khris Middleton en el tercer enfrentamiento parece que vayan a cambiar el desenlace final.

NY Knicks – Phliladelphia 76ers

Fuente: Getty Images

Probablemente, este sea uno de los partidos más emocionanteS de presenciar para el espectador neutral. Jalen Brunson (New York Knicks) contra Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Dos de los jugadores más en forma del campeonato en la actualidad. Como estrellas de sus respectivos equipos, en los cuatro primeros partidos se han echado a las espaldas al resto de compañeros. Todo ello para tratar de ir a por la victoria. No obstante, uno de ellos ha salido claro dominador: el base de los Knicks.

Y es que, con una media de algo más de 30 puntos por partido, el estadounidense ha conseguido que los suyos, con la colaboración de otros jugadores como Josh Hart, OG Anunoby o Donte DiVincenzo, eso sí, estos en segundo plano, pasen por encima de los Embiid, Tyrese Maxey, Kyle Lowry y compañía para acercarse cada vez más a las tan ansiadas semifinales de Conferencia. Gracias a la victoria (92-97) de los Knicks este pasado domingo en casa de los 76ers, la eliminatoria en estos momentos es de 3-1 a favor de los neoyorkinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *