Un derbi polémico que acaba igual que en la ida y que le sirve de poco al Betis para poder entrar en las plazas para competir en Europa
El Betis empató contra el Sevilla 1 a 1 en el derbi sevillano en el Benito Villamarín. Un encuentro marcado por la rivalidad y la intensidad de los equipos. Los béticos no consiguieron la victoria a pesar de la gran cantidad de ocasiones que tuvieron.
Para ambos equipos solo existía una opción en la que podía acabar este partido: Ganar. Unos puntos cruciales para el Betis que necesita entrar en Europa y un Sevilla que también los quiere para alejarse más de la zona de descenso.
Primera parte
El partido empezó con el Betis manteniendo el control de la pelota y tomó las riendas del partido. A su vez, el Sevilla quería hacer daño y ganar en casa del máximo rival. Después de la falta de Pablo Fornals en el minuto 5 a Soumaré, por la que vio una tarjeta amarilla, el Sevilla empezó a establecerse en el campo del Betis y a mantener una gran presión en el área rival.
La primera ocasión más clara del Sevilla vino en el minuto 12 de la mano de Isaac, que se internó hasta el lateral del área bética y puso un centro que rechazó la zaga bética. Por desgracia no pudo seguir jugando al lesionarse mientras realizaba el centro. En su lugar entró Lukébakio.
La intensidad del partido era muy alta, tanto es así que En-Nesyri recibió la cartulina amarilla por darle con el codo en la cara a Pezzella mientras disputaban un balón aéreo. Eso no amedrentó al Sevilla, que pocos minutos después, Lukebakio conseguía marcar de cabeza un rechace procedente de un centro de Acuña en un saque de banda. Sin embargo, ese tanto no subió al marcador porque el delantero del Sevilla se encontraba en fuera de juego.
El Betis, aun estando en un constante ataque del equipo de Nervión, pudo llegar un par de veces al área rival, donde Ayoze Pérez e Isco demostraron su calidad con una sucesión de pases rápidos con la que consiguieron llegar al lateral del área del visitante y colocar un centro que hacía adelantarse a Nyland permitiendo rematar a placer a Fornals aunque la defensa del Sevilla estuvo ágil y consiguió despejar el balón.
Penalti a favor del Betis
En el minuto 35, en un contraataque, Isco decidió chutar desde la frontal del área. El esférico rebotó en un jugador del Sevilla y le caía el balón a Fornals que chutó el balón y le golpeó en el codo a Lukébakio provocando un penalti.
Isco quería lanzar el penalti y así lo hizo. Isco, en el punto de penalti, tras escuchar el pitido del árbitro, corrió decidido hacia el balón y chutó hacia la parte izquierda de la portería de Nyland. El portero sevillista adivinó el lado donde iba a chutar el mediocentro bético, pero no logró atajar el balón, concediendo el primer gol del Real Betis. La parte mala de todo esto es que Isco se perderá el próximo partido al recibir la quinta tarjeta amarilla tras realizar una falta sobre Lucas Ocampos.
Después de eso, vimos los últimos minutos de la primera parte con muchas faltas por parte de ambos equipos, pero igualada con momentos en los que dominaba el Sevilla y luego el Betis, aunque con pocas ocasiones claras para los dos equipos.
Segunda parte
La segunda parte empezó con un Real Betis enchufado, con muchas oportunidades y asediando al Sevilla por las bandas. Mientras, el Sevilla veía frustradas sus incursiones hacia el área rival con una excelente actuación de la zaga verdiblanca.
En un contraataque del Betis, Bakambu se quedó solo, Isco lo vio y le envió un pase largo que controló perfectamente. El delantero consiguió llegar hasta el área del Sevilla y, aunque estaba solo ante el portero, no pudo finalizar porque se lesionó cuando estaba a punto de chutar. Lamentablemente, Bakambu no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Willian José en el minuto 48.
A partir de ese momento, el partido se volvió un poco repetitivo. El Real Betis atacaba por las bandas y el Sevilla paraba el contraataque con una falta cerca del área. La estrategia del Betis fue centrar todos los balones al área, aunque no tuvo mucho éxito porque la defensa del Sevilla los repelía.
Gol del Sevilla
En el minuto 55 el Sevilla colocaría las tablas en el marcador. El Sevilla tenía un córner a favor, el lanzador, Acuña, colgó la pelota al centro del área que conectó Kike Salas con la cabeza hacia el primer palo de Rui Silva, el cual se quedó inmóvil y no pudo parar el remate. Kike Salas representó a la perfección la expresión de “llegar y besar el santo” debido a que entró al terreno de juego por Jesús Navas y solo dos minutos después marcó el gol que le dió el empate al Sevilla y desatando la locura entre los aficionados del Sevilla.
Partido con mucha tensión
Este partido se puede definir como un encuentro polémico, aunque siendo realistas es lo normal durante el derbi sevillano. El baile de tarjetas amarillas empezó en el minuto 60 con un manotazo de Loïc Badé a Isco dentro del área del Sevilla. En un principio el árbitro Sánchez Martínez pitó penalti y le mostró la cartulina amarilla al jugador blanquirrojo, pero más tarde el colegiado revisó la acción en el VAR y decidió anular el penalti.
De aquí hasta el final, la dinámica del partido se vería determinada por los intentos del Betis de marcar el gol de la victoria y la cantidad de faltas cometidas por los jugadores. Pocos minutos después del penalti anulado a Isco, Soumaré fue amonestado por un pisotón a Isco.
Pasaba el tiempo y los de Pellegrini seguían buscando el segundo gol, aunque sus disparos no encontraban puerta. En el 73’ entró Fekir al campo sustituyendo a Pablo Fornals. Y un minuto después, Suso era amonestado por golpear en la cara con el codo a Cardoso. A falta de 20 minutos para que se acabara el tiempo reglamentario, Fekir le daba un pase en profundidad a Isco, que logró internarse en el área rival y golpear el balón, pero el guardameta del Sevilla logró despejar el disparo.
Ya en la recta final, Agoumé perdía el balón permitiendo a Rodri centrar el esférico que cabeceó Abde con la mala suerte para el jugador de que la pelota se estrelló contra el larguero. Mientras, el Sevilla tuvo un par de ocasiones que no causaron mucho peligro en el Betis.
Descuento
El partido se alargó hasta el minuto 95, donde lo único interesante fue un lance entre Johnny Cardoso y Érik Lamela. Cardoso fue amonestado y Kike Salas también, aunque este último fue amonestado por protestar.
Con el partido ya finalizado, el Real Betis aún tiene opciones de entrar en Europa con la derrota de la Real Sociedad en su último encuentro. Mientras, los visitantes consiguen subir a la decimotercera posición de la clasificación alejándose cada vez más del descenso.