La segunda de las semifinales de Champions League pretende dar mucho que hablar, y en este artículo desgranaremos los duelos uno a uno de futbolistas de esta noche
La Champions League siempre deja duelos históricos año tras año. Y como no podía ser de otra manera, Real Madrid y Bayern Múnich frente a frente, es considerado como uno de los partidos significativos de esta competición. El duelo que llega totalmente igualado de la ida (2-2 en el tanteo) se resolverá en 90 o 120 minutos que dejarán al segundo de los finalista para Wembley, junto con el Borussia Dortmund.
En este artículo, lo que trataremos de desgranar son los duelos de jugadores que nos dejará la noche de hoy. Empezando por la portería y acabando por la delantera, ambos equipos están repletos de talento en sus onces iniciales.
La portería: la eterna duda en la meta madridista
En la portería, Ancelotti deberá decidir entre Lunin o dar el paso definitivo a Courtois. El guardameta belga, recientemente recuperado de su grave lesión de rodilla, disputó el partido completo ante el Cádiz y se le vio recuperado para una hipotética final. Por su parte, Lunin ha realizado una temporada excelsa y eso deberá tenerlo en cuenta el técnico italiano.
En el caso del Bayern, la portería está claramente decantada para Manuel Neuer. A pesar de sufrir una lesión mientras practicaba esquí hace un año, el guardameta del club alemán nunca ha dejado de ser indiscutible para ninguno de sus entrenadores. En la actualidad, no pasa por su mejor momento, pero siempre es un seguro a tener en cuenta en este tipo de partidos.
Las defensas, la clave en la noche de hoy
Y si hay un punto mucho más a favor del Real Madrid, es su inquebrantable defensa. El club blanco ha caracterizado su temporada por no encajar y por mantenerse inalterable en una defensa que es un muro. La principal duda para Ancelotti estará en si alinea a Nacho en el centro de la zaga, o prefiere apostar por Tchouaméni. En el resto de futbolista solo destacará la entrada de Carvajal, tras cumplir la sanción en la ida, junto con Rüdiger y Ferland Mendy, en la banda izquierda.
Por su parte, Tuchel sí que tiene que tomar mayores decisiones en esta zona del campo. Tras un partido de ida marcado por los numerosos errores en la zaga, veremos cuales son los centrales titulares por parte del Bayern en la noche de hoy. Lo que sí que está claro son los dos laterales que estarán ocupados por Mazraoui y Kimmich. Mientras que, en el centro de la zaga, los principales pronósticos apuntan a la entrada de Dier junto con De Ligt.
En el centro del campo, duelo de virtuosos
Ya situados en la zona de medios, aquí promete haber calidad e intensidad a raudales por parte de ambos conjuntos. El Real Madrid tendrá en la punta de su eje a un Toni Kroos que completó un partido excelso en la ida, desbordando a la defensa bávara. Junto a él, podrían estar Tchouaméni (si no es relegado al centro de la zaga) o Camavinga, en el caso de que el francés ocupe un puesto en la defensa.
Ya en las bandas, se mantienen inamovibles para el técnico italiano. El goleador Rodrygo por la izquierda, quién intentará desbordar a Kimmich. Mientras que por la derecha se presentará un Valverde, que esta temporada ha perdido un poco de su olfato goleador, y que mejor noche que esta para volver a recuperarlo.
Por su parte, el Bayern de Múnich formará con los cinco mediocampistas habituales para Tuchel. Tras recuperarse de una pequeña lesión, su joven y talentoso futbolista, Jamal Musiala, será de la partida esta noche. Junto a él, en el medio encontramos a Goretzka, Laimer y más adelantados a Müller y Leroy Sané (futbolista trascendental en la ida).
La delantera, un killer frente a dos goleadores de noches mágicas
Y, en la delantera, encontraremos un duelo de goleadores en la noche de hoy. Como es habitual, el Real Madrid partirá con Jude Bellingham (ciertamente desaparecido en la ida, acusando la fatiga de los partidos), junto con Vinicius que fue quién le dio esos dos goles que empataron el encuentro, dejando todo abierto para la vuelta. Ambos jugadores conocen lo que es marcar en noches europeas como hoy, y quieren ser fundamentales para llevar a su equipo a la final de Wembley.
Por su parte, el Bayern de Múnich cuenta con un ‘killer’ como es Harry Kane, en sus filas. El futbolista inglés, que lleva 44 goles y 11 asistencias esta temporada con el Bayern de Múnich quiere aumentar estas estadísticas en un encuentro trascendental para su club. El club bávaro se juega entrar en una nueva final de Champions, y para ello necesitará lo mejor de su delantero, que está alcanzando unas cifras históricas.
Real Madrid y Bayern, frente a frente en la noche de hoy, lo cual nos dejará al segundo de los finalistas en la máxima competición europea. Veremos que nos otorgan ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu, pero ya de antemano se predispone un partido donde los detalles serán fundamentales para el devenir de la eliminatoria.