El capitán del Real Madrid habría rechazado el resto de ofertas y su entorno trabaja en encontrarle equipo en la liga norteamericana
Nacho Fernández saldrá del Real Madrid a final de temporada y puede hacerlo con una nueva Champions League en su palmarés. El canterano blanco finaliza su contrato y está totalmente decidido a salir del club de su vida y poner punto y final a su etapa en el primer equipo merengue. A pesar de tener una propuesta de renovación por parte del cuadro madridista, el jugador no estaría dispuesto a continuar con el rol que previsiblemente tiene de cara al futuro y habría optado por tomar la puerta de salida. El defensa y su entorno estaría ahora deshojando una margarita en la que hay varios clubes interesados, pero donde el central tiene un pétalo predilecto.
Dentro de las preferencias del jugador madrileño estaría la de aterrizar en la MLS. La liga de Estados Unidos está cada vez expandiéndose más y consiguiendo los fichajes de jugadores con una gran reputación internacional. La opción norteamericana es la que más convence al actual capitán del Real Madrid, por delante de otras de equipos europeos. El club que más se había acercado es el Bayer Leverkusen, siendo Xabi Alonso el gran valedor de su fichaje y teniendo una propuesta interesante para seguir en la élite europea.
El sustituto, ¿Rafa Marín o Leny Yoro?
El Real Madrid deberá trabajar por lo tanto en encontrar un recambio de garantías. Esta temporada ya ha tenido problemas al no tener suficientes efectivos en el eje central de la zaga ante las lesiones de Alaba y Militao. Teniendo que tirar de la opción de Tchouaméni en el puesto de central. Se abre por lo tanto la posibilidad de incorporar uno o dos centrales a la entidad blanca. La principal opción en el mercado es el joven Leny Yoro del Lille, de apenas 18 años y que apunta a ser uno de los centrales del futuro en el panorama europeo.
Quien si parece tener asegurado su puesto en el cuadro blanco de cara a la siguiente temporada es Rafa Marín. El central de 21 años está demostrando un alto nivel en su temporada como cedido en el Deportivo Alavés. El conjunto merengue ya suma varios informes positivos sobre el jugador y parece haber tomado ya una decisión sobre su futuro. Y es que ya son varios clubes de Primera División los que han preguntado por su situación al cuadro blanco, pero la respuesta ha sido que el jugador se quedará en la primera plantilla blanca la siguiente temporada.