Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Radiografía a Leny Yoro: así juega el futuro central del Madrid 

Radiografía a Leny Yoro: así juega el futuro central del Madrid 

Con la Liga ganada y a las puertas de una nueva final de Champions, desde Concha Espina son evasivos cuando preguntamos por el mercado estival, sin duda se prevén varios movimientos de élite este verano aunque un nombre resuena con fuerza desde el país galo

Un central perfecto

Para analizar a Leny Yoro, no podemos dejar de lado su madurez. Con 18 años se ha convertido en una referencia defensiva a nivel europeo, “secando” a atacantes de la entidad de Mbappé. No es de extrañar que se encuentre en las agendas de los grandes equipos del viejo continente- entre ellos el PSG-. Su altura (1,90kg) pero ajustado peso (83kg) le dotan de una hibridación entre la altura y la flexibilidad.  

Ambas características se entremezclan para formar un central hábil en salida, con posibilidades de disputar el corte en un balón largo y lógicamente con notoria presencia aérea. Es reseñable apuntar que el Lille es de los equipos que menos goles recibe por partido, con una media de 0.89 tantos recibidos por encuentro en la Ligue 1. 

A campo abierto no desentona gracias a su potente zancada, que le permite robar tanto por arriba como por abajo, sobre todo sin caer en excesivas faltas tácticas que puedan comprometer al equipo (promedia únicamente 0.69 por encuentro). Esta habilidad le permite no ser únicamente un stopper, si no un central que puede dar continuidad y salida de balón tras el robo. 

Hábil en la anticipación y en los cambios de orientación 

Ya que el Lille es un combinado dado a salir en repliegue desde el bloque medio, su gran lectura defensiva le permite anticiparse y detectar sobre qué espacios se orientará la ofensiva del equipo contrario.  

Fuente: Wyscout

Tiene tendencia a realizar también coberturas muy ajustadas sobre el lateral más cercano, algo que sería ideal puesto que los carriles exteriores del Madrid actual son muy expeditivos, y tanto los interiores como los centrales acaban desplegándose por fuera en las coberturas.  

Fuente: Wyscout

Sus cambios de orientación no son para nada desdeñables, y es que suele tomar la batuta en fase de salida con balón. Su especialidad son conducciones de medio alcance, buscando atraer la presión rival, momento en el cual su presencia y buen desplazamiento le permiten mover el balón muchos metros para buscar siempre el lado débil del rival. 

En resumen, sería un fichaje de manual para el Madrid, por edad, perfil, composición y tipo de defensa, ya que se podría amoldar desde a la rocosidad de Rüdiger hasta la volatilidad de Militao. Una incoporación de 9,5/10. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *