El canario marca dos goles para determinar el 3-0 en el último partido de la temporada en Montjuïc y vuelve a ilusionar el barcelonismo
Nadie se acuerda ya del Pedri de 2020, uno de los mejores mediocentros del momento y que fue determinante en muchos momentos clave. Las asociaciones Messi-Pedri nos dejaron boquiabiertos a toda la afición azulgrana, y Pedri se ganó nuestro corazón.
Esta temporada que está por terminar, Pedri ha sido amenazado con varias lesiones que lo han alejado del campo 19 partidos. Tras la temporada 2020-2021, Pedri no ha vuelto a ser el mismo. El joven canario llegó con 16 años al Barça y la siguiente temporada, jugó más de 3.529 minutos con el primer equipo del Fc Barcelona. Tambien fue convocado con la selección para jugar en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. El joven tinerfeño, con 17 años, jugó todos los partidos posibles sin tener en cuenta su corta edad.
Temporada 2021/2022
La primera lesión llegó sin avisar, fue durante el partido contra el Bayern. El canario volvió a jugar los 90 minutos, esta fue breve y tan solo estuvo 13 días fuera del campo perdiendo así 3 partidos. Tan solo dos días más tarde de volver al campo, también en la fase de grupos de Champions contra el Benfica, Pedri recayó en su lesión que lo mantuvo alejado del campo más de 100 días, haciendo que el joven se perdiera más de 20 partidos. Pero la temporada no terminó y Pedri regresó al campo, 4 meses le bastaron para caer en otra lesión, una rotura del bíceps femoral en la pierna izquierda lo volvió a dejar fuera del terreno de juego durante casi 50 días, perdiéndose 8 partidos más.
Pedri y las lesiones
El doblete de Pedri
Durante este año Pedri ha podido callar los rumores de que no volvería a ser el mismo. En el partido contra el PSG, dejó una asistencia perfecta a Raphinha que terminó en gol, haciendo que el Barça remontara el encuentro en el Parque de los Príncipes. El jugador azulgrana, gracias a su polivalencia en el medio del campo, este año ha jugado más en la creación del juego, haciendo más el papel de pivote, es por eso que lo hemos visto con menos gol. En el último partido en Montjuic, Xavi lo volvió a poner más adelantado, y nos dio dos goles en el último partido de la temporada en casa. Con estas acciones, dejó claro que vuelve a estar en forma y su gran nivel en el campo.
Los triunfos de Pedri
Con tan solo 21 años y 4 temporadas en el Barça, Pedri ha jugado más de 150 partidos, dejando más de 20 goles. El joven proveniente de Las Palmas, ha jugado más de 9.800 minutos, en 141 partidos oficiales y 11 no oficiales.
Pedri ha conseguido en su corto recorrido una Copa del rey, una Liga y una Supercopa de España, dejando de lado los trofeos personales, donde ganó el Golden Boy y el trofeo Kopa.