Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La temporada de Brahim Díaz

La temporada de Brahim Díaz

El jugador marroquí ha realizado una extraordinaria temporada, a falta de la última jornada de liga y de la final de la Champions, con números de jugador importante en el Real Madrid

La vuelta de Brahim al Madrid después de un Erasmus en Milán

Brahim Díaz vino de vuelta al Real Madrid en el mercado de fichajes en verano, tras realizar dos extraordinarias temporadas en la ciudad de Lombardía (AC Milan). Allí, jugó durante las temporadas 20-21 y la 21-22. Consiguió 18 goles, 15 asistencias (un total de 33 contribuciones) en 124 partidos. Gracias a estas estadísticas, consiguió dos cosas: primero, volver a llevar al Milán a ganar un Scudetto y llevándole a unas semifinales de la Champions League. Y segundo, hacer que el Real Madrid, el club de su corazón, le repescase.

Fuente: X de Brahim

Cuando llegó a Valdebebas y viendo la plantilla que tenía el club blanco, muchos decían que era una equivocación salir de Milán. Pasado el tiempo y mirando ahora hacia atrás, muchos se han tenido que esconder tras su buenísima temporada. Aceptando el papel de revulsivo y cumpliendo con creces las expectativas.

Unas estadísticas para hacer volar al Real

Que Brahim tiene una calidad asombrosa, todo el mundo lo sabe, pero lo que no tenían muy claro algunos aficionados es como iba a encajar este Madrid. El jugador marroquí desde el primer día ha estado centrado en el trabajo y el sacrificio. Sin mirar el exterior ni las noticias que salían sobre él. Eso se ha visto reflejado en sus números de esta temporada.

Como hemos mencionado anteriormente, a falta del último partido de La Liga y la final de la Champions League, los números de Brahim Díaz son increíbles: habiendo jugado 44 partidos (la mitad saliendo desde el banquillo), ha generado 12 goles y 9 asistencias. Es decir, un total de 21 contribuciones de gol. Estos números están divididos en: 8 goles y 7 asistencias en la competición doméstica, 2 goles y 1 asistencia en la Champions League y 1 gol tanto en la Copa del Rey (y una asistencia) como en la Supercopa de España.

Fuente: One Football

La revaloración de Brahim

El jugador marroquí cuando llegó a las arcas blancas tenía un valor de mercado de unos 20 millones de euros. Mismo precio que tenía en el AC Milan. Tras esta temporada, su valor en el mercado ha subido 15 millones de euros, hasta ponerse en 35 millones. Este aumento de valor ha sido gracias su increíble temporada.

Fuente: X de Brahim

Brahim ha tenido que ir silenciando bocas, para aquellos que no confiaban en él y los cuales se pensaban que no iba a tener un peso en el club. Estos aficionados del fútbol, han desaparecido y el jugador ambidiestro marroquí ha ido subiendo hasta el Olimpo del fútbol. Pudiendo ganar una Champions, además de La Liga y la Supercopa de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *