El combinado croata se encuentra tercero en el Grupo B pero con un pie y medio fuera de la Eurocopa
A la selección de Luka Modrić no le resultó nada fácil este inicio de la Eurocopa. Una plantilla colmada de jugadores de renombre e individualidades que dominan el juego en términos de posesión y acción, pero que no logran ser eficaces a la hora de tirar al arco. Un último baile para el futbolista croata y una última ilusión de ganar un título con su amada Croacia.
Fuente: ABC Color
El panorama con su grupo
El primer partido frente a España lo perdieron por goleada, con un resultado de 3 a 0. Luego vino el enfrentamiento con Albania, en donde todos esperábamos ver brillar a Croacia contra un rival que se mostraba bastante más inferior. Sin embargo, empataron 2 a 2, y este resultado no les resultó beneficioso. Todo se definía entonces con Italia. Prácticamente, era una final para lograr la clasificación. Croacia llevaba ventaja con el gol de Modrić a los 55 minutos y ya tenían asegurada la victoria, hasta que Zaccagni a los 98 del encuentro les arrebató la alegría, marcando el empate.
Un último suspiro
En un panorama bastante desalentador, a Croacia le queda un último atisbo de aliento para sobrevivir en esta Euro y lograr la permanencia.
Esto es lo que debe ocurrir para que puedan seguir en competencia:
- Inglaterra debe vencer a Eslovenia por 3 goles de diferencia o más en el partido
- Dinamarca debe ganarle a Serbia
- Portugal tiene que derrotar a Georgia
- Turquía debe imponerse a República Checa
Fuente: AS
Si todo esto se llega a cumplir, quizás el fútbol le regale una última oportunidad al capitán de Croacia de pelear el título y enorgullecer a su patria. ¿Lograrán darse las condiciones? Porque ya no dependen de sí mismos.