La Premier le arrebató dos fichajes a la liga española: Amadou Onana al FC Barcelona y Leny Yoro al Real Madrid
El mercado de fichajes siempre es una cacería para los clubes. Ofertas y demanda, condiciones estipuladas y deseos encarrilan la lucha de los clubes por hacerse con los mejores jugadores. En otras palabras: una época de estrés e ilusión.
En esta ventana de fichajes, la liga inglesa logró hacerse de 2 jugadores que originalmente tenían como lugar de destino España: el belga Onana y el francés Yoro.
Amadou Onana: del Barça al Aston Villa
El centrocampista de 22 años era altamente pretendido por el cuadro catalán. Un jugador que se destacó en el Everton, en donde en esta pasada temporada marcó 3 goles y repartió 1 asistencia en 37 partidos. A Deco y la directiva del Barcelona le parecía una opción interesante para reforzar la plantilla, contando con el visto bueno de Flick también. Sin embargo, Everton pidió la suma de 60 millones por el jugador y a los blaugranas no les pareció un negocio favorable.
Considerando la delicada situación económica del club, prefirieron no insistir y esperar que la marea del mercado se calmara un poco, para observar si podían negociar un precio más bajo.
Pero el tiempo se les terminó y los Villanos llegaron primero a la carrera. Con las lesión de Boubacar Kamara y la salida de Douglas Luiz, Onana es el fichaje perfecto para reforzar el mediocampo en el Aston Villa. El trato se cerró en 50 millones de libras esterlinas y un contrato por 5 años, que incluye una cláusula de venta futura.
Leny Yoro: un sueño que no pudo ser concretado
El central de 18 años soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid. Su nombre sonó mucho para el mercado del club merengue, que necesita reforzar la zona defensiva por ventas y lesiones. Una temporada destacada para el futbolista francés que en 3.444 minutos jugados, marcó 2 goles en la Ligue One.
Yoro y el Real Madrid tenían un acuerdo de palabra, y en múltiples ocasiones mencionó su deseo de vestir la camiseta del conjunto español. Pero la oferta al club francés le pareció muy baja: 40 millones por el deportista con gran proyección.
Y es ahí donde el Manchester United atacó por sorpresa, y por términos económicos y deportivos, logró hacerse con el jugador promesa. El Lille de Francia aceptó la suma de 63 millones de euros, que incluye además objetivos adicionales. Un contrato que lo vincula a los Red Devils hasta el año 2029, y la promesa de que en esta primera temporada tenga varios minutos con el equipo.
Veremos si este mercado de pases tiene más sorpresas en camino, pero sin dudas, la carrera de clubes y jugadores es a contrarreloj.