El hecho de ver el colombiano en el banquillo o en la grada del Bernabéu (o en Valdebebas) se está convirtiendo en habitual
El papel de James en el conjunto blanco es, cuanto menos, incierto. Es sabido que no es un jugador del agrado de Zidane, y que pese a sus grandes cualidades como futbolista, su rendimiento y su compromiso fuera del terreno de juego no están siendo los mejores.
Nos remontamos seis años atrás. El papel de James en el Real Madrid durante su primera temporada de blanco, a las órdenes de Ancelotti, fue muy protagonista. Formando parte en muchos de los goles del conjunto merengue aquella temporada. Pero todo ello quedó en un espejismo, ya que, tras la destitución del técnico Italiano, se vio relegado a un segundo papel en el club. Pues Zidane no depositaba excesiva confianza en el colombiano.
Su etapa en el Bayern
El club blanco acordó una cesión de dos temporadas con el Bayern por James Rodríguez. Durante su primer año tuvo un mucha relevancia en el combinado bávaro, pero el segundo año, tras la llegada de Niko Kovac, perdió importancia. Durante su estancia en Alemania logró un total de 15 goles y 16 asistencias, con más de 60 partidos disputados.
Su compromiso y profesionalidad siempre han estado en entredicho. A la vista está que es un futbolista con muchas cualidades para situarse en la élite futbolística, pero parece que su comportamiento extradeportivo y su rendimiento sumamente irregular se lo impiden. El entrenador ha dejado entrever la poca confianza que deposita sobre el colombiano, que, aparte de sus pocos minutos está temporada con el conjunto madridista, los continuos rumores de venta están contribuyendo a la mala situación del futbolista. ¿Tiene James Rodríguez futuro en la casa blanca?