El último tropiezo a domicilio mantiene la inercia negativa de un Girona que naufraga como visitante
Es evidente que al Girona le está costando mucho ganar fuera de casa. Tanto es así, que tan solo ha sacado los tres puntos ante el Racing, Extremadura y Fuenlabrada en los 20 partidos disputados como visitante. El conjunto catalán está teniendo muchas dificultades y está pasando por muchos apuros en los partidos lejos de Montilivi. Los equipos locales se crecen cuando reciben al Girona en casa, y parece que el equipo le cuesta mucho puntuar sin explicación ninguna.
Las sensaciones como visitante
Todo el poder y la fortaleza que demuestra el Girona en su estadio se escurre cuando se viste de visitante. Es curioso que, el equipo con el presupuesto más alto de la categoría y el candidato al ascenso, no saque unos mínimos resultados fuera de casa ni en septiembre, ni en invierno, ni tampoco ahora.
En Lugo, enésimo batacazo como visitante. Ésta, de las que hacen daño, con un gol en contra en el último suspiro para evitar, una vez más, ganar un partido a domicilio. La tendencia es claramente a la baja y, hacía mucho tiempo que el Girona no vivía ésta situación y estaba acostumbrado a presentar unos números aceptables lejos de casa. Pero ahora, cuando la liga regular está a punto de terminarse, ha quedado claro que los números de este año son muy mejorables.
La solución no está al banquillo
Ni con Juan Carlos Unzué, tampoco con Pep Lluis Martí ni ahora con Francisco Rodríguez. El Girona es actualmente el cuarto peor visitante de toda la Segunda División A. Sólo el Racing, Ponferradina y Numancia salen aún menos. Son 16 puntos de 60 posibles, con un balance deplorable: sólo 3 victorias (Racing, Extremadura y Fuenlabrada), 7 empates y hasta 10 derrotas. Son 19 goles a favor por 28 que se han encajado. Unos números muy preocupantes que ninguno de los entrenadores ha sabido mejorar a lo largo de la temporada.
Un punto de optimismo
Por otro lado, el Girona es uno de los mejores equipos como local de la categoría. A pesar de cambiar la imagen de la noche al día en los encuentros lejos de Montilivi, el equipo tiene motivos para soñar con el ascenso de cara un hipotético play-off. Siendo mejores y haciéndose fuertes en casa, les puede dar un punto a favor en los partidos que están por venir.