La Real Sociedad y el Sevilla empatan a cero en un encuentro igualado que permite a los locales soñar con la Europa
Reparto de puntos en el Reale Arena. Si la primera parte ha carecido de ocasiones, en la segunda ambos conjuntos han podido decantar el encuentro a su favor. Sin embargo, el punto hace que la racha de los sevillanos se prolongue hasta la última jornada, y que los txuriurdin se la jueguen en el Wanda.
Una primera parte igualada
El encuentro comenzaba en el Reale Arena con varias novedades en ambos conjuntos. Los locales han saltado al terreno de juego con un esquema no muy habitual, ya que Igor Zubeldia se ha incrustado entre los dos centrales. Por su parte, el Sevilla ha seguido con su 4-3-3 pero sin Diego Carlos, Fernando u Ocampos en el once inicial. La posesión de balón ha estado muy repartida entre hispalenses y vascos, aunque ninguno de los dos haya gozado de ocasiones claras.
Lo más destacable de estos primeros 45 minutos ha sido el buen hacer de los defensores. Tanto Real Sociedad como Sevilla han preferido replegarse y hacerse fuertes, por lo que el partido ha carecido de jugadas de peligro. En el 41′, Mikel Merino ha enganchado una volea al borde del área que ha despejado Bono a córner. Sin duda la mejor acción de los locales, que también han lanzado algún que otro saque de esquina.
Una segunda mitad con claras ocasiones
A la vuelta del descanso, Imanol Alguacil ha introducido a Nacho Monreal por Aihen Muñoz. Buscando esas internadas del navarro por banda, la Real ha seguido insistiendo para apurar sus posibilidades de clasificarse a la Europa League. El Sevilla, que también se ha mostrado infranqueable en defensa, también se ha desplegado por banda con un Jesús Navas incansable.
No obstante, han sido los locales los que han amenazado la portería del guardameta marroquí con un tenso disparo de Cristian Portugués, que ha golpeado el travesaño. Más tarde, Julen Lopetegui ha decidido dar entrada a Lucas Ocampos y Ever Banega, para aportar ese punto de frescura en zona ofensiva. Willian José ha gozado de la ocasión más clara, quedándose solo ante Bono, aunque el meta ha repelido el disparo. El choque ha concluido tras una oportunidad clarísima de Ocampos, que también ha tapado Moyá en el descuento.