En Logroño se están preparando muy bien de cara al próximo curso, ya son ocho fichajes de un equipo que quiere dar un paso adelante
El cuadro riojano es uno de los equipos que más refuerzos está anunciando. El pasado curso fue uno de los equipos revelación, junto a Deportivo y Rayo Vallecano, y este año quieren superarse, por eso los nombres que han fichado son tan interesantes. Las primeras jugadoras en llegar fueron Olga García, procedente del Atlético, y Pamela Tajonar, procedente del Barcelona, pero aún hay mucho a repasar.
Julie Tavlo (Brondby)
La entidad riojana anunció su tercer refuerzo con el fichaje de Julie Tavlo. La futbolista danesa de 30 años reforzará el centro del campo tras haber jugado las seis últimas temporadas en el Brøndby IF. En el club de Dinamarca ha conseguido ganar 3 Ligas y 4 Copas.
Tavlo es una jugadora de gran altura y con características específicas de pivote defensivo. De potente juego aéreo, rápido desplazamiento y una excelente visión de juego, como se comenta en la nota de prensa del club. Además es internacional con su país, donde debutó ante México en 2013, y fue en 2019, cuando la nombraron mejor jugadora del año del fútbol danés.
La trayectoria de Julie Tavlo ha transcurrido siempre en Dinamarca. Con solo 8 años empezó a formarse en el HIK, y dos años después jugó para el AB-70. Más adelante fichó por el Ballerup-Skovlunde, el TFC Odsherred y el Damsø. Todo esto antes de dar el salto al fútbol profesional, donde con 20 años, debutó con el Taastrup FC. Allí jugó durante cuatro años, siendo una jugadora muy prometedora, lo que le llevó al Brøndby, uno de los mejores equipos de la Liga danesa.
Inés Juan Altamira (Espanyol)
Uno de los nuevos fichajes ha sido el de Inés Juan Altamira procedente del Espanyol. Reforzará la línea defensiva del cuadro de Gerardo tras seis años en el club perico, donde ha sido capitana y ha demostrado un gran liderazgo. Con 26 años, la jugadora balear es una mezcla de veteranía y juventud, y cuenta con un contundente juego aéreo y una buena salida de balón. La carrera de Inés ha estado vinculada al Espanyol, pero antes de recalar en el equipo, jugó en el Atlético Jesús y el Levante Las Planas, donde mostró un gran rendimiento.
Marta Cazalla (Betis)
El centro de la defensa ha sido una de las posiciones más reforzadas. Junto a Inés, Marta Cazalla llega a al club riojano para unirse a la zaga de Gerardo García. Con 23 años, es una futbolista con experiencia dentro del fútbol español. La madrileña se caracteriza por ser una jugadora con gran técnica, colocación y salida de balón. Además es una jugadora muy peligrosa a jugadas de balón parado gracias a su capacidad de remate. La central diestra es muy completa y ya lo ha demostrado en su anterior equipo, el Real Betis, formando una gran dupla con Merel Van Dongen.
Empezó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid con 15 años en 2012. Poco a poco escaló categorías y llegó al filial colchonero, donde estuvo tres temporadas, hasta alcanzar el primer equipo. Jugó durante dos años, disputando también partidos de Champions League y ganando una Liga y una Copa. Aun así pocos minutos tuvo, y firmó en 2018 por el Málaga, para una temporada después recalar en el Betis, jugando 19 partidos. Es joven, pero ya vemos que tiene pasado en tres equipos distinto del fútbol español. Con el Logroño, será su cuarta experiencia.
Nothandi Vilakazi (TUT Pretoria)
La futbolista sudafricana de 32 años Nothandi Vilakazi es otra nueva futbolista del Logroño. Llega procedente de la liga de su país, concretamente del TUT Pretoria. Reforzará el lateral izquierdo tras la marcha de Leti Méndez, y aportará recorrida, calidad con la zurda y una gran capacidad a la hora de dar pases y centros. Internacional con Sudáfrica, sumando 139 partidos y 8 goles desde que debutó en 2007, vivirá su segunda experiencia fuera de su país tras haber jugado en Lituania.
Raquel Infante (Benfica)
Procedente del Portugal llega Raquel Infante para sumarse a la defensa. Tras dos temporadas en el Benfica, regresa a España después de haber militado en 10 equipos pasando por 5 ligas europeas. Con 29 años ha demostrado ser una central muy versátil, con un potente juego aéreo, y una salida de balón en largo. Son características muy similares a sus compañeras, y es por eso que el Logroño está formando una zaga muy potente, que ya veremos si acaba siendo de las mejores de la competición. Otra futbolista internacional. En su caso con Portugal, donde ha jugado 22 partidos tras haberse curtido en las categorías inferiores.
Veterana jugadora que a los 9 años se incorporó a la cantera del Benfica. Paso varios en años en el país luso, jugando para el Dezembro y el Ponte Freilas, hasta que su talento llegó a ojos del Estartit, club gerundense que la fichó con 21 años. También jugo en Llanos de Olivenza, club pacense, en Italia, regresó a Portugal, de nuevo con el Benfica, luego voló hasta Finlandia una temporada, y en 2016 ficha por el Levante. Tras un año en el club granota se marcha a Francia, hasta que regresa a Portugal. Pero las lesiones apenas le dan oportunidades en un Benfica que asciende, y ya es cuando el Logroño se fija en ella.
Rebecca Elloh (Pyrgos Limassol)
Por último tenemos a la 10 que completará un ataque de ensueño para Logroño. Se trata de Rebecca Elloh, delantera de Costa de Marfil de 25 años. Llega procedente del Pyrgos Limassol, de Chipre, y lo hace siendo una de las mejores jugadoras africanas, considerada una perla. En Logroño se encontrará a su compatriota, Ida Guehai, y veremos que puede ofrecer. Según la nota de prensa se trata de una jugadora polivalente, ambidiestra y con gran desborde y velocidad, que le gusta mucho el regate. Aun así tiene una carrera poco consolidada, jugando en Lituania tras salir de su país a los 20 años, en Suiza, y en el fútbol chipriota.
Hay varios nombres poco conocidos, sobretodo este último, pero ya vimos como con Barbra Banda sorprendieron. Nadie esperaba que mostrara tanto nivel como el que dio. Veremos qué tal le sale el mercado, a priori parecen haberse reforzado bien, y tampoco han sufrido bajas muy duras. Vanesa Santana e Isadora Freitas son los nombres más importantes que han dicho adiós, pero la ilusión está creciente dentro de este equipo, que además ha gestionado muy bien el tema de las redes sociales, ganándose a aficionados y generando mucha expectación.