La temporada del Valladolid ha sido bastante tranquila y esperanzadora para los aficionados pucelanos, no obstante, han seguido agrandando un curioso récord
El equipo de Sergio está caracterizado por una férrea defensa y un decente ataque en transición. Pero, a pesar de dicho carácter defensivo, los jugadores del Valladolid, son uno de los equipos que menos infracciones comete y que menos tarjetas rojas recibe.
De hecho, el Valladolid no han visto ni una sola cartulina roja en toda la temporada. Pero, cabe destacar, que según las estadísticas, es el equipo más limpio sobre el campo de toda la primera división española. Como es obvio, si que han sido sancionados algunos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas, pero no han terminado ningún partido con menos de once jugadores sobre el césped.
Asimismo, cabe remontarse hasta el día 31 de marzo de 2018. Ese fue el último día que el Real Valladolid sufrió una expulsión en mitad de un partido. El infractor fue Kiko Olivas, eje de la defensa hoy en día y que ha caído lesionado para ocho meses, que era expulsado por doble amarilla. Este hecho fue en un partido de la competición liguera frente al Reus, equipo que descendió administrativamente.
Además, en el banquillo aún estaba Luis César Sampedro, aunque, menos de dos semanas después fue rescindido y llegó Sergio González. Su misión era intentar lograr el play-off. Y vaya si lo consiguió. De hecho, fue el vencedor de dichos partidos y logró ascender al Valladolid.
El Real Valladolid no ha visto ninguna tarjeta roja, ni doble amarilla, con Sergio en el banquillo. Pero lo que cabe aún más a destacar, es que la última expulsión, fue estando en la segunda división del fútbol español. Han estado dos temporadas completas en la Liga Santander sin expulsados. Digno de reconocimiento.
Por ello, y con motivos de peso, se dice que el Valladolid es un equipo que saber jugar en campo propio y sin excederse demasiado.