El central andaluz ha firmado una temporada espléndida, sobre todo teniendo en cuenta su aportación ofensiva, con goles clave para ganar La Liga
Sergio Ramos jamás ha sido un central común. Nunca se ha caracterizado por quedarse atrás, viéndolas venir, ni por esconderse cuando el guión se lo permitía. Como buen capitán que es, ha dado siempre un paso al frente cuando su tripulación lo necesitaba, y esta temporada ese paso ha ido más allá.
A sus 34 años se ha mostrado con un físico y carisma imponentes, y su función en esta temporada 2019/20 ha sido clave. Ha sido el indiscutible líder de la defensa menos goleada de Europa -solo han recibido 21 tantos en liga-, y en cuanto al ataque hay poco que decir. En la competición doméstica ha anotado 11 tantos, 3 de ellos de cabeza. Sigue así demostrando que el juego aéreo es su faceta favorita y que perderle la marca un solo segundo es sinónimo de gol.
Tras superar la decena de goles en liga esta campaña (algo de lo que solo Mariano Pernía con el Getafe podía presumir) ya se ha hecho con el título de defensa más goleador en la historia de la liga española. Esta estadística tiene una pequeña trampa, y es que Fernando Hierro tiene en su casillero más de 100 goles, pero muchos de ellos los sumó como centrocampista.
Puntería de oro
Cierto es que la mayoría de sus goles (7) han sido por la vía rápida, desde los once metros, pero a día a de hoy no es una locura decir que es el mejor tirador de penaltis del panorama fútbol. Ha convertido sus últimas 22 penas máximas, con una calidad sorprendente -o no tanto-, lo que no hace más que engordar la estadística y avalar su labor. Para la memoria queda su impecable falta post-confinamiento contra el Mallorca.
Su último gol data de la última jornada, jugada contra un Leganés que se jugaba la vida, lo que demuestra que el de Camas ni se relaja ni perdona. Aprovechó con un gran cabezazo el ‘caramelito’ de Isco para poner el 0-1 en apenas 9 minutos. Sus datos goleadores son los mejores en los últimos 15 años, lo que hace de Sergio Ramos el central con mejor aptitud goleadora del siglo y del fútbol moderno. El Madrid tiene nuevo ‘killer’.