El técnico mallorquín dirigirá a un equipo recién descendido con muchos fondos para fichar tras las grandes ventas del pasado invierno
Cuando un equipo desciende a Segunda, la tendencia de muchos jugadores es marcharse del club en busca de una oferta de Primera División. El Leganés no va a ser menos y se espera que la operación salida sea muy grande, y no precisamente por la voluntariedad del club. Martí llega a un equipo que quiere recuperar la categoría que perdió hace unas semanas. Para ello, dispone de mucho presupuesto extra gracias a las ventas invernales de Braithwaite y En Nesyri. Con esto, el nuevo técnico afrontará la temporada venidera con una plantilla muy distinta comparada con la que descendió a Segunda, pero con los mismos objetivos y la misma ilusión
Jugadores que se quedan
Aparentemente, no serán muchos. Los capitanes Bustinza, Rubén Pérez y Eraso son los que más papeletas tienen para seguir defendiendo el escudo del laurel la próxima campaña. A ellos pueden sumarse canteranos como Avilés, Mourid o Manu Garrido, que pueden rendir muy bien en la categoría de plata. Además, otros jugadores que pueden seguir en el club son Rodri Tarín o Recio. No se conoce ninguna oferta por ninguno de los dos y parece que están cómodos en Leganés. Después del nivel demostrado en su etapa en Primera, pueden ser dos grandes aliados en este nuevo episodio de la historia del club.
Los casos de Siovas, Jonathan Silva y Cuéllar son complicados. Al central griego le queda un año de contrato y su edad no es un gran atractivo para otros clubes, que seguramente prefieren esperar al año que viene para traerlo gratis. Sin embargo, el Leganés lo tendrá complicado para retenerlo, y más aún para renovarle. Jonathan Silva y Cuéllar han demostrado su gran compromiso por el club en más de una ocasión y serían dos candidatos a quedarse. Por desgracia, ambos despiertan interés entre equipos de Primera. El portero suena para irse al recién ascendido Cádiz y el lateral zurdo podría ser objetivo del Leeds de Marcelo Bielsa. Por otro lado, tanto Omeruo como Rosales parece que se irán, pero dejando una buena suma de dinero por sus ventas.
Jugadores que vuelven de cesión
Una de las mejores bazas que tiene el Lega es su gran número de jugadores cedidos en Segunda División. La mayoría de estos tienen un rodaje decente en la categoría de plata y pueden aportar la experiencia necesaria a la plantilla. Son el caso de Kravets (Lugo), Dani Ojeda (Albacete), Fede Varela (Las Palmas), Koné (Deportivo) o Juan Muñoz (Almería). Este último depende en gran medida de lo que haga el Almería en los play off de ascenso. Ya que si asciende es posible que quiera quedarse para jugar en Primera División y presione para que el club andaluz ejerza la opción de compra. Junto a él, Dani Ojeda y Fede Varela son jugadores que han aportado mucho a sus respectivos equipos y que podrían hacerlo especialmente bien el año que viene con el Lega.
No solo hay jugadores cedidos en LaLiga Smartbank. También volverán tras cesión Mejías (Atlético de Madrid B), William (Cartagena), Kleandro (Recreativo), Facundo García (AEK Larnaka), Alex Martín (Cartagena) y José Arnáiz (Osasuna). Este último es el único cedido en Primera y podría aprovechar su buen rendimiento en Navarra en la recta final de la temporada para buscar una oferta en LaLiga Santander. De hecho, Marca asegura que ya ha hablado con el club para irse al Real Valladolid.
Rumores de fichajes
El Leganés puede llevar a cabo un proyecto ambicioso en lo que a fichajes se refiere por su buen presupuesto gracias a las ventas. Según el Diario AS, Sergio González, central del Mirandés, es una de las opciones para reforzar el equipo. El defensa lleva dos años cobrando una gran importancia en su club y derrocha experiencia en la categoría de plata.
No salimos de Anduva para encontrarnos con Íñigo Vicente, propiedad del Athletic Club y cedido en el club de la localidad de Miranda del Ebro. El Leganés, en los últimos años, siempre ha recibido jugadores del club vasco en calidad de cedidos y este podría ser otro de ellos según informa Grada 3. Acabamos con los rumores de futbolistas del Mirandés con el delantero Marcos André, propiedad del Valladolid.
En la portería, han sonado dos opciones para suplir a Cuéllar o para sustituirle en caso de salida. Según Diario As, Munir, portero del Málaga, estaría en la órbita del club pepinero. Al igual que Marcos Díaz, guardameta de Boca Juniors.
Para el ataque, aseguran desde Rumanía que el club estaría interesado en el delantero del Cluj, Bilel Omrani. También estarían siguiendo a Yannis Salibur, según informan desde Francia. El ariete ha completado una temporada muy discreta en el Mallorca, pero ya demostró su mejor nivel en la Ligue 1 anotando una buena cantidad de goles.
Para el centro del campo están sonando muchos nombres. Luis Muñoz ha quedado libre en el Málaga y no parece que quiera renovar. Puede jugar de central y de pivote y tanto Leganés como Tenerife estarían interesados en contar con sus servicios. Además, el club podría intentar traer de vuelta a Erik Morán, que ya estuvo jugando en el Lega. Actualmente, juega en el Numancia y tiene un rol más secundario.
Seguimos con el baile de centrocampistas para encontrarnos con el interés por el jugador de la Real Sociedad Zubimendi, según asegura Grada 3. Lo más normal sería optar a una cesión. Sin embargo, el Mirandés también está detrás de él y la buena relación del club con la Real podría decantar la balanza para ellos. Por último, el Leganés estaría detrás de Curro Sánchez junto con el Mallorca y el Levante. También se presenta como un fichaje más difícil al ser el Levante un equipo de Primera.