Cristiano Ronaldo hacía saltar todas las alarmas en Turín, pues surgía un rumor que el astro portugués querría abandonar la Juventus este verano
La llegada de Cristiano Ronaldo a la ‘Vecchia Signora’ fue muy llamativa. De hecho ha sido el gran movimiento de mercado en los últimos años. No obstante, si que era esperado que saliese del club blanco. Pues en la final de la Champions que el Real Madrid conquistó en 2018, el astro portugués hizo la siguiente declaración: “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días.” Con estas amargó la fiesta a los aficionados blancos, que veían claro que Cristiano Ronaldo saldría del combinado capitalino.
Ese mismo verano, en una operación que rondaba los 100 millones de euros, Cristiano Ronaldo partía con dirección Turín. Con todo ello, el equipo italiano se postulaba como uno de los máximos favoritos a ganar la UEFA Champions League. Pero, en la primera temporada se obtuvo una humillante derrota frente al Ajax.
No obstante era la primera temporada y el equipo debía asentarse. Pero, en la segunda temporada no ha ido mucho mejor. Bien es cierto que han ganado el ‘Scudetto’ con varias jornadas de antelación. Pero, ha perdido, los dos años, la Coppa Italia.
Además, en la actual edición de la UEFA Champions League, se encuentran en una delicada situación. Se enfrentan al Olympique de Lyon, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición. La Juventus tiene que remontar un 1 a 0 de la ida. Aunque a su favor juega el rodaje de competición. El combinado francés lleva mucho tiempo sin competir a un alto nivel. Por su parte, el equipo turinés si que lleva más tiempo competiendo.
Posible salida
A mediados de temporada, Cristiano Ronaldo notó que el equipo no estaba a su nivel, por lo que pensó en salir. No obstante, parece que la pandemia del Covid-19 frenó todo y, actualmente se encuentra en una estabilidad. Sin estar bien ni a disgusto. De hecho, fuentes cercanas al jugador, aseguraron que, si no hubiese sido por el virus, el portugués ya no sería jugador de la ‘Vecchia Signora’.
Asimismo, FranceFootball asegura que el París Saint Germain estaría interesado en hacerse con Ronaldo y pujará fuerte por él. Quieren formar el más temible triplete de atacantes con un gran escudero como Icardi.
Pero, juntar a tres grandes estrellas como Neymar, Mbappé y Cristiano Ronaldo en el mismo vestuario puede ser muy difícil para el entrenador. Tres grandes egos. Tres grandes jugadores que acaparan mucho protagonismo y que puede llegar a producir un efecto contrario del esperado. Un gran desembolso económico por el luso puede llegar a ser un error.