Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Granada, una plantilla para luchar en Europa

Granada, una plantilla para luchar en Europa

El club nazarí trabaja con calma para confeccionar una plantilla a la altura de la temporada que viene

Con la histórica clasificación para disputar la fase previa de Europa League y apunto de comenzar la pretemporada, el Granada deberá reforzarse a sabiendas de la complicación del mercado. Diego Martínez sabe que será difícil sobre todo si salen piezas importantes.

A la espera de Rui Silva

A la espera de la decisión de Rui Silva, que está pensando si cambiar de aires o no, no se prevén fichajes para esta posición en la ciudad de la Alhambra. Silva cuenta con ofertas atractivas de equipos como Sevilla o Betis, el Granada no negociará y se aferrará a la cláusula de recisión de unos 15 millones. No es algo que podamos descartar, porque una de las posibilidades puede ser la de fichar un portero para ser el titular en caso de conseguir estar en la fase de grupos de la Europa League. A pesar de ello, Diego Martínez cuenta con Escandell y con Joao Costa, prometedor portero del filial. Como rumor Dimitrievski ex portero nazarí que lleva haciendo buenas temporadas en Vallecas y Munir que parece indicar que saldrá del Málaga este verano.

Una posición para reforzar

En defensa, se esperan movimientos, actualmente en el eje de la zaga el Granada solo cuenta con Germán, Domingos Duarte, Neyder Lozano y Bernardo Cruz, que vuelve de cesión, pero estos dos últimos cuentan con muchas papeletas para abandonar el club. Se trabaja en la ampliación de la cesión de Jesús Vallejo pero la operación se ha complicado las ultimas horas debido a las exigencias de Real Madrid. Está claro que si el club nazarí va a jugar tres competiciones será muy necesario ampliar los efectivos en esta posición.

En cuanto a los laterales parece que no se reforzará la plantilla, Quini, Carlos Neva, Alex Martínez, Díaz y el ya en propiedad Dimitri Foulquier. Pero no se descarta nada en las oficinas rojiblancas.

Luis Milla y dos más

Tras las salidas de Yangel Herrera y Gil Días, el club trabaja para reforzar la medular. Atentos al tema burocrático que afecta al Valencia sobre la posible contratación de Yangel , el conjunto nazarí sueña con contar un año más con la disposición del venezolano. Aunque parece que acabará en el conjunto Che como se acordó en el traspaso de Ferrán Torres.

Luis Milla ha sido el primero en llegar, el Granada abonó la cantidad de 5 millones de euros en la sede de La Liga en Madrid el pasado 31 de Julio. Un espectacular jugador para el centro del campo rojiblanco, viene de jugar 39 partidos en los que ha lograda 8 goles y 6 asistencias con el club tinerfeño.

Maxime Gonalons ha mostrado su deseo a los dirigentes romanos de continuar en Granada. Según medios franceses el Granada habría ejecutado la cláusula de recompra de 3 millones de euros. Suenan Nteka del Fuenlabrada, quien viene de realizar muy buena temporada con el conjunto madrileño con el que estuvo a punto de disputar los playoffs de ascenso a La Liga. Pozo podría volver a Granada cedido por el Sevilla, con la intención de repetir la misma operación que con Carlos Fernández. Tras saber que Kubo jugará en el Villarreal la próxima temporada, el nuevo objetivo del Granada es Óscar Rodríguez que vendría cedido del Real Madrid, sin duda el mejor jugador del Leganés la pasada temporada, sin duda sería un fichaje de gran calidad.

Una delantera a la altura de la próxima temporada

Tras la dificultad en la posibilidad de ampliación de cesión de Carlos Fernández, el Granada trabaja sin descanso en la incorporación de un nueve para acompañar a Roberto Soldado. El gran favorito es el ‘Cucho’ Hernández, el colombiano ha dicho que quiere disputar la siguiente temporada en España y el Watford no pondrá ningún inconveniente. Osasuna principal rival en la pelea por el delantero.

Otra opción que suena con fuerza, aunque es un poco menos probable es la cesión del delantero del Real Madrid Mariano Diaz. A pesar de ello, las pretensiones del club blanco alejan de momento esta posibilidad.

El fichaje que más ilusiona es sin duda el granadino José Callejón, que vería con buenos ojos acabar su carrera en el equipo de su tierra. Parece una dificil operación debido al alto suelto del motrileño. Sería un fichaje clave para sustituir el hueco que ha dejado en la plantilla Álvaro Vadillo. 

Se espera unas semanas de mucho movimiento en las oficinas de la ciudad deportiva del Granada, mucho trabajo para reforzar una plantilla y debutar en competición europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *