En el plan de reestructuración de la plantilla del Betis, uno de los puntos a reforzar es la portería, por ello, parece que acabará llegando Claudio Bravo
Si bien la semana pasada les contábamos que sería Vicente Guaita quien reforzaría la portería del Betis, parece ser que las cosas han cambiado. Ahora mismo, el principal candidato para llegar a tierras béticas es Claudio Bravo. Tras desvincularse del Manchester City, pues su contrato ha finalizado, el veteranísimo guardameta buscaría otro equipo de primer nivel.
A sus 37 años, el chileno bravo está apunto de estampar su firma en el contrato presentado por Catalán y Haro. Con ello reforzaría la portería del Betis. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas aunque se hará oficial cuando el Manchester City finalice su participación en la UEFA Champions League. Además, algo que cabe destacar de Claudio Bravo es que, a pesar de ser chileno, tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía uno de los puestos asignados a extracomunitarios.
Las temporadas a firmar aún están por determinar, pero según informa ABC, serían entre una y dos temporadas. Y, asimismo, conllevaría una gran rebaja del salario del jugador. Hecho que habla muy bien de la predisposición del jugador para llegar al Betis. Además, por otro lado, también cabe resaltar que Manuel Pellegrini ha sido crucial para su contratación, pues el ser compatriotas es un punto a favor.
Claudio Bravo ya tiene cierta experiencia y bagaje en el máximo nivel de nuestro fútbol. Pues militó en la Real Sociedad, equipo del que lo fichó el Fútbol Club Barcelona. Pero, tras unas temporadas siendo el guardameta titular del club azulgrana, se fue al Manchester City por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.
Lo más llamativo del portero chileno es su juego de pies. De hecho, con la Real Sociedad llegó a marcar un gol de falta. Una gran experiencia bajo los palos y un dilatado palmarés, con muchos y variados trofeos, como Champions o Premier League. Una incorporación de altura para el arco del Betis.