El PSG gana el partido sobre la bocina y manda al Atalanta de vuelta a Italia sin opción de jugar la semifinal
Neymar y el Atalanta destacan en una interesante primera parte
Tres minutos de primera y el partido ya prometía. Era el Atalanta quien golpeaba primero en las piernas de Papu Gómez pero atajaba Keylor. En esa misma jugada tras el saque, Neymar se plantaba en un mano a mano que definía mal y el balón salía por saque de puerta.
Rondaba el minuto 10 de la primera parte. El Papu Gómez ponía un centro que era rematado por Hateboer. Keylor paraba un balón muy difícil por el bote. El Atalanta sacaría dos corners seguidos y ambos traerían seguidos.
En los primeros minutos del partido los italianos dominaban el partido ante un PSG que tampoco parecía amedrentarse.
El siguiente en golpear era el PSG, con una incorporación por banda izquierda pero no llegaría más peligro. El balón saldría por línea de cal.
Llegaba la medular del primer tiempo, y el balón permanecía la una gran cantidad de minutos en el medio. El Atalanta presionaba un poco más en campo contrario. Ambos combinados se respetaban y salían cuando veían una vía clara.
Minuto 26 y el los de La Dea se adelantaban en el marcador. Se lanzaban todos al ataque y tras un par de rebotes el balón le llegaba a Pasalic. Ponía el pie izquierdo y colocaba el balón en el ángulo izquierdo, lugar donde Keylor no pudo llegar quien iba a contrapié.
El PSG respondía en las próximas jugadas. Primero una sin una gran cantidad de peligro, pero luego la de Neymar sí. Hacía un eslalon, disparaba desde la frontal y el balón se iba raso a pocos centímetros del palo izquierdo.
Los parisinos lo volvían a intentar de la mano de nuevo del brasileño en una falta que Sportiello atajó sin ningún problema. El PSG empezaba a intimidar la portería italiana, pero no podían hacer mucho cuando una de sus estrellas tenía que bajar a recibir en exceso para crear jugada.
Finalmente llegaba el fin a esta primera parte con un 1-0 en el luminoso y los jugadores dirigidos por Gasperini ganando el partido.
Final de infarto y a semifinales
Volvían a salir más intensos lo italianos y así lo demostraban en un cabezazo de córner que se fue ligeramente alto. Neymar y el PSG empezaban a reaccionar ante la necesidad de anotar un gol como mínimo para forzar la prórroga, pero el Atalanta no se metía atrás.
Movía banquillo Gasperini y daba entrada a Malinovski y Palomino. Se iban del terreno de juego el Papu Gómez y Djimsiti, básicamente posición por posición. Tuchel tampoco se quedaba atrás y era la estrella francesa Mbappé quien ingresaba en campo por Sarabia.
Las piernas iban fallando y ambos conjuntos empezaban a cometer más errores. Los fallos podían ser aprovechados para aumentar la ventaja en caso del Atalanta o empatar el partido para el PSG.
Se iba el goleador del partido para dar entrada al otro colombiano y de tal forma crear una delantera cafetera. Los franceses tenían otro problema ante una posible lesión de Keylor Navas. Tuchel le había dado un máximo de diez minutos y fueron menos cuando el español Sergio Rico le sustituía en la portería
Mbappé avanzando desde la banda ponía en peligro a la portería del Atalanta, tras pase de Paredes quien había ingresado poco antes.
Neymar lo volvía a intentar, Mbappé también pero tenían enfrente a una potente defensa de tres y a Sportiello cuajando un partido bastante correcto.
El Atalanta retiraba del campo a Zapata y al carrilero Gosens, para dar entrada a Castagne quien ocuparía la posición de Gosens, pero el jovencísimo Da Riva se situaría en la medular para reforzar aún más la posición.
Los últimos minutos del encuentro si que sería un encierro del Atalanta. Los de La Dea se metían totalmente en su área y el PSG ponía todo en el asador para lograr como mínimo el empate.
Marquinhos aparecía en el área pequeña, poniendo la pierna y anotando el empate en el minuto noventa. Los de Tuchel logran mandar el partido al alarge.
Minuto 92 y Choupo-Moting logra el milagro, solo la tuvo que empujar después de la asistencia de Mbappé, para que el PSG pasé a la segunda semifinal en su historia.
No quedaba tiempo suficiente para nada más y los franceses esperarán a Atlético o Leipzig.