Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > El retiro de un campeón del mundo

El retiro de un campeón del mundo

Tras una decisión familiar, el central germano Benedikt Höwedes cuelga las botas

Basta. El central germano Benedikt Höwedes, campeón del mundo en Brasil 2014 con la Mannschaft, dijo basta y puso recientemente fin a su carrera como jugador a los 32 años. Esta decisión fue tomada estando de vacaciones en el Sur de Francia y esgrimió la razón en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel.

En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí

Benedikt Höwedes

El central, que aún tenía ofertas de la Bundesliga, pasó 16 años de su carrera en el equipo de los mineros, el Schalke 04, llegando al primer equipo desde las categorías inferiores. Allí conquistó una Copa y una Supercopa.

Su siguiente paso fue a la Juventus de Turín, donde no jugó mucho, pero ganó un Scudetto y una Coppa de Italia. Tras volver al Schalke durante un año terminó fichando por el Lokomotiv de Moscú. Allí ganó una Copa de Rusia y una Supercopa, rescindiendo con los rusos su contrato para así retirarse.

No olvidará el alemán el año de su debut en la selección en 2011 ni ese 13 de Julio de 2014 en Brasil, conquistando el Campeonato del Mundo frente a la Argentina de Messi. Fue el único jugador en disputar íntegros los siete partidos que duró la competición. En total vistió la camiseta de la selección en 44 ocasiones, disputando dos Eurocopas y dos Mundiales.

Es el séptimo campeón del mundo de aquel equipo que ganó el Mundial que se retira. Recientemente también lo hicieron sus compañeros de selección André Schürrle con 29 años y Sandro Wagner con 32.

Si su punto álgido en su carrera fue ganar el Mundial, su momento más decepcionante fue en Agosto del 2017, cuando tuvo que dejar la capitanía en el equipo de su vida, el Schalke, por su entrenador Domenico Tedesco. El central no entraba en los planes del equipo titular.

Sabía que el negocio era duro. Pero solo había visto el lado agradable, entonces conseguí ver el panorama completo

Benedikt Höwedes

Su visión sobre el desarrollo actual del fútbol la calificó como “brutal”, porque “se aleja cada vez más del aficionado”. Palabras estas que invitan a la reflexión. Sin duda, Benedikt Höwedes pasará a la historia del fútbol alemán, y en especial, del Schalke.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *