Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > FC Barcelona 2-8 Bayern de Münich: Clase de fútbol total

FC Barcelona 2-8 Bayern de Münich: Clase de fútbol total

Baño por parte del Bayern que ha dejado sin ideas a un Barcelona pobre en la creación de juego y endeble en la defensa

Cuatro en la primera mitad y cuatro en la segunda dan la victoria a un Bayern de Münich que en todo momento ha tenido controlado el partido. Ni el gol en propia puerta de Alaba ni el de Suárez han servido para un Barcelona que tendrá que hacer autocrítica.

Los fallos defensivos condenan la primera parte

Era el Bayern de Münich el primero que golpeaba, minuto tres de partido y gol de Müller. La jugada nacía desde los pies de Gnabry, quien descargaba en banda izquierda donde se encontraba Perisic. Ponía un pase en la frontal del área para el goleador, hacia una pared con Lewandoski, le volvía el balón a Müller definiendo con un zurdazo raso.

Fuente: Faisal Hq

El Barcelona empezaba por detrás en el marcador y esto ya condicionaba el partido, pero un fallo defensivo del Bayern ponía de nuevo las tablas. Pasaban tres minutos desde el gol del conjunto alemán cuando Jordi Alba ponía un centro, despejaba Alaba, pero en el intento de salvar el centro metía un golazo en propia puerta, donde no pudo llegar Neuer.

Tras este gol empezaba un nuevo partido. Los bávaros presionaban alto y esto provocaba fallos en la salida de balón de los culés. Por su parte el Barcelona cuando llegaba a zona de tres cuarto de campo lo hacía con peligro, pero los errores no eran sola cosa del Barcelona.

Los alemanes tenían dominado al 100% el partido y era base de la presión alta de la cual el Barcelona no sabía salir. De Piqué a Lenglet, de Lenglet a Ter Stegen y así los tenían amedrentados.

Pérdida de balón de Sergi Roberto en zona defensiva y el esférico era recuperado por Gnabry de nuevo. Avanzaba a Perisic que estaba ya dentro del área, quien cargaba la pierna y perforaba de nuevo la portería de Ter Stegen. 1-2 en el minuto 20 y los alemanes volvían a adelantarse.

Sufrían y los culés lo notaban en la escasez de ideas. Esta vez era Goretzka el encargado de servir un pase magistral entre líneas para Gnabry. Protegía el balón de Lenglet y definía dentro del área al palo largo para hacer el cuarto del partido y el tercero del Bayern de Münich.

Minuto treinta de partido y llegaba el cuarto del conjunto alemán. Esta vez fue por banda izquierda, Kimmich se corrió la banda buscando el área. Allí se encontraba el primer goleador del encuentro, quien se adelantaba a la defensa para meter el pie y colocar el 1-4 en marcador.

Fuente: Faisal Hq

Los restantes quince minutos de primera parte llevarían algo más de tranquilidad, pero el partido estaba intenso. El Bayern seguía presionando arriba y el Barcelona quería hacer algo pero los bávaros estaban muy bien plantados en el campo. No añadían nada más y el partido se iba al descanso con un 1-4 en el luminoso.

Continuación del baño del Bayern

Setién movía banquillo y quitaba del campo a Sergi Roberto para dar entrada a Griezmann. El francés era el perjudicado de que el Barcelona jugara con cuatro en el centro del campo.

Minuto dos de la segunda parte y parecía que ni siquiera hubieran pasado por el vestuario. Los alemanes salían mucho más metidos en el partido y el Barcelona seguía perdido en la creación de juego. Perisic tenía el primer acercamiento peligroso del segundo tiempo.

Fuente: Faisal Hq

El Bayern estaba mejor y daría un golpe sobre la mesa, aunque este sería anulado. El gol de Lewandoski no subía al marcador por posición antireglamentaria de Müller quien estaba en fuera de juego antes de devolverle la pared al ariete.

De la mano de Suárez el Barcelona parecía empezar a reaccionar. Minuto 57 y lograban recortar distancias. Un pase en largo lo recibía en banda izquierda Jordi Alba quien ponía el balón raso en la medialuna. Recibía el charrúa, se zafaba de Goretzka dejándolo sentado y colocando el balón en el palo izquierdo de Neuer.

Como bien se dice la alegría dura poco en la casa del pobre y esto afectaba al conjunto blaugrana. Tan solo cinco minutos de poner el segundo recibían el quinto y otro jarro de agua fría. Alphonso Davies toreaba a Semedo y comenzaba una jugada cual funambulista por la línea de cal. Ya en el área pequeña ponía el baló atrás y remata al fondo de la red Kimmich.

Empezaban los cambios en los equipos. El entrenador del conjunto barcelonés retiraba del terreno de juego a Busquets para dar entrada al joven Ansu Fati. Por parte del conjunto alemán se retiraban Boateng y Gnabry y saltaban al campo Sule y Coutinho.

Fuente: Faisal Hq

Llegaban el sexto y el séptimo. El gol de Lewandoski era revisado por el VAR y se subiría al marcador tras unos pases entre Davies y Coutinho. Mientras el penúltimo del encuentro era anotado por Coutinho avanzaban por la parte izquierda de la frontal, pisaba balón y definía al fondo de las mallas.

Minuto 87 y el brasileño lograba el segundo en su cuenta y el octavo en la de los bávaros, intentaba despejar Semedo, se encontraba por medio Coutinho anotaba el último del partido.

Se da fin al encuentro y el marcador refleja una realidad aplastante 2-8. Ni Messi ni los suyos estarán en la semifinal de la Champions mientras quienes sí que aparecerán será los hombres dirigidos por

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *