Ter Stegen tendrá que pasar por el quirófano de su lesión en su rodilla derecha
La temporada del FC Barcelona acababa con un terrible batacazo frente al Bayern Münich, los alemanes saldaron el partido con un aplastante 2-8. Los blaugranas se despedían así de la competición europea por un año más. Marc-Andre Ter Stegen pasará mañana por quirófano y estará cerca de 2 meses fuera de combate. El guardameta alemán será operado de una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El futbolista lleva arrastrando dolores durante toda la temporada, y es una medida para prevenir una lesión mayor.
El portero estará entre 6 y 8 semanas de baja después de esta operación. Ha sido el propio jugador el que ha dicho en sus RRSS que: “Me someteré a una intervención para el tendón de mi rodilla. Los expertos médicos y yo hablamos de hacer esta “limpieza”, ya que hubo algunas irritaciones a principios de esta temporada. Es una intervención proactiva para prevenir y prepararse para el futuro. Necesitaré algunas semanas para recuperarme y volver al 100%. Estoy tranquilo y positivo sobre la situación, volveré pronto.”
El inicio de la nueva temporada está previsto para el 12 de sepiembre, por lo que los culés no podrán contar con su guardameta. Esto deja una nueva oportunidad para el segundo guardameta del equipo, Neto Murara. El cancerbero brasileño llegó al club catalán en un intercambio con el Valencia CF, en el que fue traspasado Jasper Cillesen. El canterano, Iñaki Peña, será por tanto el segundo portero del club y puede que tenga su oportunidad.
Esta campaña, el teutón ha participado en 46 partidos esta temporada, dejando su porteria a cero en 17 ocasiones y encajando 50 goles. A pesar de estos datos, el alemán ha sido pieza clave esta temporada para los blaugranas. Se ha consagrado de nuevo como uno de los mejores del puesto, dejándonos una bonita rivalidad con el colchonero Jan Oblak.