Dark Light

Blog Post

Raúl Guti, entre Valencia y Betis

Raúl Guti ha sido una de las sensaciones de la Liga Smartbank, destacando y siendo uno de los líderes del Zaragoza de Víctor

Ha sido el timón del centro del campo de uno de los candidatos al ascenso. Aunque, finalmente, el equipo maño ha terminado no subiendo. Por ello, el Zaragoza está obligado a vender y Guti tiene un cierto mercado. De hecho, algunos equipos de primera división ya habrían tenido contactos con el Zaragoza por este jugador.

Guti es un jugador capaz de desenvolverse en el centro del campo y por banda derecha. De hecho, en el tramo final de la temporada, ante las bajas del Zaragoza se desarrollaba más como extremo o interior. Aunque su posición de referencia es el centro del campo.

Betis

El interés del Betis en hacerse con Raúl Guti ya existía antes de la llegada de Cordón y Pellegrini a la entidad verdiblanca. Pero, con estos han sido cuando han llegado los primeros contactos. La cláusula de rescisión del jugador es de 10 millones de euros. Cifra que el Betis no está dispuesto a abonar, por lo que quieren reducirla considerablemente. La primera oferta, según diversos medios, rondaría los 4 o 5 millones de euros.

En caso de que se acabe concretando la operación, el conjunto bético reforzaría una zona medular necesitada. Pues acaba de marchar Javi García, jugador que no contaba ya la pasada temporada. No obstante, se esperan más bajas en el equipo, que podrían propiciar le llegada de Raúl Guti.

Valencia

En las últimas horas, el periodista Héctor Gómez ha informado de las primeras conversaciones del Valencia con el Zaragoza por el jugador. También son conscientes de la cláusula que Guti tiene. Por ello y, ante el interés del Betis, se plantean realizar una oferta de unos siete millones de euros.

Si el movimiento acaba confirmándose, el Valencia tendría dos jugadores de un perfil similar y que podrían ser complementarios. Carlos Soler y Raúl Guti. Uno puede jugar en el centro del campo acompañado de Kondogbia, mientras que el otro podría acabar cayendo a banda derecha.

Los aficionados zaragocistas no ven con buenos ojos la salida de Guti. Y no porque el jugador se vaya, sino por la actitud del club ante esto. Parece que el Zaragoza no exigirá la cláusula de rescisión a los clubes que quieran hacerse con él. Además, parece que la operación se terminará cerrando por siete millones. Y según apunta, el más adelantado hasta el momento es el Valencia Club de Fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *