Llegó al Espanyol procedente del Rayo Vallecano en el último mercado de invierno, por 10 millones de euros
Según avanzó Mundo Deportivo el Granada estaría interesado en hacerse con la contratación del madrileño Adrián Embarba. El diestro fue sin duda unos de los mejores jugadores del club catalán en la pasada temporada, disputando 18 encuentros y repartiendo 4 asistencias.
Operación complicada
No será una operación nada fácil en la ciudad de la Alhambra. El club perico cuenta con el extremo, es una de las piezas claves para recuperar el puesto en Primera División. El Espanyol no se plantea vender, no escuchará ofertas por menos de la inversión realizada, 10 millones de euros. Altas cifras para el presupuesto nazarí, además, hay que sumar el gran interés de otros clubes de Primera. Betis, Osasuna y Eibar también lucharán por la contratación del jugador de 28 años.
Atracción europea
Al jugador le seduce la idea de jugar en Europa. Si el Granada consigue clasificarse para la fase de grupos de UEFA Europa League, sería uno de los grandes alicientes del madrileño para decantarse por el club andaluz. Los rojiblancos están barajando el sustituto de Álvaro Vadillo y ven en Adrián no solo el recambio natural, sino un miembro que daría un salto de calidad a la actual plantilla.
Rendimiento satisfactorio a pesar del descenso
Embarba fue uno de los jugadores que mostraron un rendimiento excelente la pasada temporada. A pesar de llegar en el mercado invernal fue el máximo asistente perico, regalando grandes actuaciones que por momentos permitieron soñar al club catalán.
La directiva sabe de la importancia de retener al madrileño, y están dispuesto a anular la cláusula que reduce su salario por el descenso a la categoría de plata. Quieren que sea el pilar del equipo.
Sin cláusula de cesión
A diferencia de Adri Embarba, Raúl de Tomás y Cabrera, dos pilares del equipo que también llegaron en el mercado invernal, cuentan con una claúsula especial. El delantero y el defensa podrán salir cedidos a cualquier equipo que acepte pagar su salario al 100%. Razones de más para retener al extremo.
Experiencia en La Liga Smartbank
El primer tramo de temporada en la Liga Smartbank fue aún más brillante. En 23 partidos logró 7 goles y 11 asistencias. Se aprecia claramente que el jugador tiene nivel para rendir en la máxima categoría de nuestro fútbol. En total ha logrado disputar tres temporadas en la categoría de plata, 98 encuentros sumando un total de 22 goles y 28 asistencias. Además, logró ya un ascenso con el Rayo Vallecano.
Uno de los pocos jugadores con críticas favorables pese al descenso del Espanyol la pasada temporada, muy querido por los aficionados, con salario adaptable y con un club que no está por la labor de vender. Sin duda, será una acometida complicada para la entidad nazarí, pero todo es posible a los pies de la Alhambra.