La figura de Messi como capitán del FC Barcelona quedó cuestionada tras la debacle del equipo frente al Bayern de Münich
Uno de los problemas del actual FC Barcelona es el hecho de no tener ese líder capaz de levantar al equipo en una situación adversa. Esa figura de capitán, como era Carles Puyol, Xavi Hernández e Iniesta, que cojan al equipo y sepan llevarlo adelante, que les hagan darse cuenta de que hace falta un cambio de actitud en el encuentro o en la dinámica de grupo.
Y es que Messi no tiene esa capacidad de liderazgo como si la tenían los anteriores capitanes. Cuando el equipo pierde, el argentino agacha la cabeza, camina por el campo, en definitiva, se aísla. Y esta no es la actitud que debe tomar un líder en el terreno de juego, pues lo único que hace es perjudicar el estado anímico de sus jugadores. Messi es el mejor jugador del mundo, pero no puede ser el capitán de un equipo como el Barça.
¿Quién puede ser capitán?
Ante esta situación, el Barça necesita urgentemente encontrar un jugador que sea capaz de levantar el estado anímico de los jugadores, además de dar la cara cuando el equipo no logre resultados positivos.
Ter Stegen, capitán en la sombra
Uno de los jugadores que siempre dan la cara cuando el equipo no consigue los objetivos es Ter Stegen. El portero alemán, desde su llegada a Barcelona, siempre ha puesto el máximo por su parte para que su integración sea lo más rápida posible. Y así ha sido, el alemán habla un perfecto español y se ha convertido en el mejor portero del mundo.
Además, nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar. Agradece siempre que puede a la afición su aliento en el campo. Fue el único jugador que se disculpó en Anfield a los aficiones culés que viajaron a Inglaterra por la derrota que sufrieron y, este año, ha sido el único que en sus redes sociales ha pedido perdón por la debacle frente al Bayern.
Quizás no esté del todo valorado en trabajo que hace Ter Stegen en el Barça. Como jugador, este año ha sido el mejor del equipo, siendo clave en prácticamente cada partido y evitando goleadas que se podrían haber consumado de no estar él en el campo. Y como persona puede llegar a ser ese líder que dirija al equipo.