Tanto Monchi como el jugador han admitido que hubo negociaciones allá por el año 2004
Monchi es uno de los principales artífices del éxito del Sevilla en los últimos lustros. El director deportivo es famoso por ojear y fichar jóvenes futbolistas que, siendo unos desconocidos para la mayoría, acaban rindiendo a un gran nivel y, en algunos casos, acaban siendo estrellas mundiales. Es el caso de jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves o Iván Rakitic. Nombres muy destacados en una larga lista de grandes fichajes que han costado muy poco y que se han marchado del club por una buena cantidad de dinero que les ha ayudado a seguir creciendo.
Según contaba Monchi hace unos años en una entrevista del diario Marca, uno de esos jóvenes que pretendía fichar allá por 2004 fue Robin Van Persie. El mítico delantero tenía solo 20 años cuando el director deportivo del Sevilla se fijó en él. Ya empezaba a destacar en el Feyenoord cuando comenzaron las negociaciones para fichar por el equipo hispalense. «Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal», afirmaba Monchi hace unos años.
Esta vez, el propio Van Persie fue el que admitió este interés del Sevilla hace unos días. El jugador afirmó que estuvo a punto de fichar por el club de Nervión y que mantuvo conversaciones con ellos. Era una de las tres ofertas que tenía sobre la mesa y al final acabó escogiendo al Arsenal para continuar con su carrera.
Al final, el delantero holandés acabó convirtiéndose en una leyenda de los gunners después de anotar 135 goles con el equipo londinense. Después, se marchó al Manchester United y al Fenerbahçe para después regresar al Feyenoord, donde comenzó su trayectoria. Siguió marcando un buen número de goles pero fue en el Arsenal donde vivió el mejor momento de su carrera. También es leyenda de la selección holandesa, pues es el máximo anotador de la historia del combinado nacional con la cifra de 50 goles.