Tras terminar la Ligue 1 por causa del Coronavirus, la máxima competición del fútbol francés ha vuelto a arrancar
La Ligue 1 fue la primera de las cinco grandes ligas en dar por terminada la temporada. A cambio, ha sido la primera en empezar. No obstante, esta primera jornada ha dejado tres partidos aplazados: Montpellier VS Lyon, PSG VS Metz, Marsella VS Saint-Etienne.
Bordeaux 0-0 Nantes
El primer duelo de la Ligue 1 2020-2021 fue un clásico duelo de inicios de temporada. Dos equipos bien plantados en el terreno de juego, con miedo a cometer errores. A ambos conjuntos se les notó la falta de competitividad tras el parón.
Lo más destacado del encuentro fue la roja directa que sufrió Zerkane (Bordeaux) en el temprano minuto 20. Además, el árbitro del partido no fue benévolo y amonestó hasta a 5 jugadores.
Dijon 0-1 Angers
La primera victoria de esta temporada se la llevó el Angers en su encuentro contra el Dijon. El gol que anotó Traoré en el minuto 22 le dio a los visitantes tres puntos para arrancar con buen pie la Ligue 1.
Antes de ese gol, los locales anotaron en el minuto 6 a manos de Scheidler, pero este tanto no subió al marcador. El propio Scheidler volvería a marcar en el 51, pero nuevamente fue anulado. El Dijon y sus aficionados se tiraron de los pelos en este partido, pues contaron con más acercamientos. Finalmente, el Angers mantuvo la ventaja y sacó los primeros tres puntos.
Lille 1-1 Stade Rennais
El nuevo proyecto del Lille no fue capaz de lograr la victoria frente a un Stade Rennais valiente. El conjunto local, en general, fue mejor y dispuso de mejores ocasiones. Sin embargo, el Rennes consiguió sobrevivir tras un gran partido de Camavinga.
Los goles llegaron en el 40 por parte de Bamba para el Lille, y en el 74 anotó el empate Da Silva, salvando un punto como visitantes. También debemos destacar las rojas de Boey (Rennes) y Mandava (Lille).
Lorient 3-1 Strasbourg
El recién ascendido Lorient no pudo empezar de mejor manera la temporada. El Strasbourg se vio sorprendido por la garra y valentía del Lorient, que pese a empezar por detrás en el marcador (tras el tanto de Chahiri en el 30) se repusieron y terminaron remontando.
Los goles llegaron en el 51 (Wissa), en el 60 de penalti (Grbic) y en el 87 (Hamel), logrando así una gran remontada que le da los tres puntos al Lorient en su regreso a la Ligue 1.
Nimes 4-0 Stade Brestois
El Nimes pasó encima del ascendido Brestois, que no supo reaccionar. El equipo local se convierte en el líder de esta nueva temporada, a la espera de que se jueguen los partidos aplazados. El choque empezó bien para el Nimes, que se adelantó en el 8 con el gol de Denkey. Después, los goles fueron cayendo progresivamente, primero Meling en el 31, luego Philippoteaux en el 69 y, por último, Koné en el 84.
El Stade Brestois no empieza bien la temporada, siendo el farolillo rojo de la liga. Mientras que el Nimes, presume de coronar de manera momentánea la Ligue 1.
Niza 2-1 Lens
El otro equipo recién ascendido (Lens) no pudo defender su resultado frente a un Niza que no dejó muy buenas sensaciones pero que, al final, salvó los tres puntos. El partido estuvo muy igualado y la valentía del Lens no fue suficiente. Kakuta puso por delante al equipo visitante de penalti en el 11′. Pero un espectacular Gouiri firmó un doblete (en el 23′ y 75′ respectivamente), dándole los tres puntos a su equipo.
Partidazo de la jornada
El Mónaco y el Stade de Reims nos ofrecieron uno de los mejores partidos de la jornada. El Reims arrancó el partido de manera sublime, anotando dos goles en apenas 21 minutos. Los jugadores del Mónaco no se dejaron intimidar y gracias a los goles de Disasi (45′) y Badiashile (55′), lograron poner el empate.
El duelo fue bastante entretenido para los espectadores, que vieron un gran juego vertical y muchos goles. Ben Yedder no pudo empezar la temporada con un gol, pero avisó con un disparo en el 39 que se estrelló contra el palo.
El MVP: Amine Gouri
El delantero centro francés del Niza logró un doblete muy importante para su equipo. Cuando el partido estaba de cara para el Lens y el Niza no parecía tener reacción, Gouri anotó el tanto del empate en el 23, con tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador. El Lens siguió con su juego valiente y aguerrido, pero Gouri volvió a frustrar los planes del equipo visitante y en el 75 perforó las redes.
Los tres puntos se los llevó el Niza, gracias a la gran actuación de Gouri, que se coloca como el máximo goleador de la temporada. Esperando a que los encuentros aplazados se terminen de disputar.