El jugador deja de pertenecer al conjunto nazarí después de estar la temporada pasada cedido en la segunda división española
Hace pocos minutos el Granada ha confirmado en sus redes sociales que los caminos de Bernardo y el club rojiblanco se separarán definitivamente. El traspaso del jugador estaba más que claro tras no presentarse a los entrenamientos el pasado 12 de agosto.
Sabiendo la dura competencia que había en la zaga defensiva del Granada, Bernardo decide probar otras opciones. Parece que hay algunos equipos de segunda división que están interesados en el cordobés, más concretamente en Lugo o el Córdoba. Puede que la opción de los verdiblancos sea la que más le pueda llamar la atención siendo este su equipo natal.
Una temporada complicada para Bernardo
Como ya hemos comentado, Bernardo salió cedido a segunda división tras el ascenso. Su primer equipo fue el Alcorcón, aunque su paso fue muy ligero debido a que el club madrileño revocó el contrato. Esta decisión le mando a fichar por el Numancia en enero. Allí solamente pudo jugar 8 partidos. Desgraciadamente para el cordobés, terminó viendo como su equipo descendía a la tercera división del fútbol español.
Otro de los protagonistas del ascenso
Bernardo Cruz fichó por el Granada en enero procedente del Lugo en la temporada 2018/2019 de la mano de Diego Martínez. Llegaba para reforzar la posición de central que estaba ocupada únicamente por Germán y José Martínez.
A disposición del gallego, Bernardo jugó un total de 4 partidos en los que pudo marcar solamente un gol. A pesar de ello, supo llevar con éxito su rol de tercer central y como ya se ha dicho antes, estuvo presente en el ascenso del Granada.
Un jugador que ya conocía Diego Martínez al tenerlo en las filas del Sevilla Atlético. Además, no es la primera vez que hay un traspaso de este tipo: Yan Eteki, Pozo, Carlos Fernández o José Martínez también fueron dirigidos por el gallego en ambos equipos.