Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Koba Koindredi, la joya de Paterna

Koba Koindredi, la joya de Paterna

El valencianismo, pendiente de qué papel le dará Javi Gracia a una de las mayores promesas de la cantera che.

Nacido en Yibuti, al este de África, pero con raíces en Nueva Caledonia (Océano Pacífico), Koba y su familia emigraron a Francia cuando él aún era un niño. Viajan a una ciudad cercana a Cannes hasta que él cumple los 16 años, cuando toda la familia emigra a Lens, después de que convencieran al joven Koba Lein de que jugase para el conjunto de la ciudad.

Fuente: Valencia CF

Antes de llegar a Lens, nunca antes había pisado una ciudad deportiva

Después de una muy buena temporada con el Lens, llegó a ir convocado con la selección francesa sub18. En verano llegó a un acuerdo con el Valencia, pero el Lens bloqueó su salida, lo que la retrasó hasta invierno, cuando por fin llegó al club che. 

La primera mitad de la anterior temporada tan solo jugó 32 minutos con el Lens, debido al descontento del club con su más que probable marcha. La segunda vuelta, ya en Valencia, la jugó con los juveniles.

Se desenvuelve en la posición de mediocentro, participativo en la salida de balón pero con mucha garra e intensidad, su potente físico le hace intervenir en las dos áreas y también ayuda a salir al contraataque de manera muy rápida. Tiene un guante en su bota izquierda.

La anterior campaña tuvo mucha más relevancia, jugando la mayoría de los partidos con el filial, y bajando con los juveniles a jugar la UEFA Youth League (el equivalente a la Champions en juveniles). Ha disfrutado de 1.482 minutos (942 en liga, 540 en la Youth League) en los que ha anotado tres goles, dos de estos tres ante el Chelsea, donde dio una verdadera exhibición, con dos golazos y una asistencia.

Koba está entrenando con el primer equipo y esta temporada alternará el primer equipo y el filial

Fuente: Valencia CF

El joven Koba disputó ante el Castellón su tercer partido con el primer equipo, en el que jugó 45 minutos, dejando una actuación destacable, mandando un balón de falta directa al larguero y un regate de mucha clase.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *