Dark Light

Blog Post

Machín quiere dar al Alavés un estilo completamente renovado

La filosofía de juego del nuevo técnico requiere un lavado de cara en la línea defensiva

La pizarra de Machín es completamente diferente a la de su antecesor Asier Garitano. Al ya destituido técnico vasco le gusta usar cuatro defensores en sus equipos con unos laterales más conservadores. Sin embargo, el nuevo entrenador del Alavés prefiere jugar con centrales versátiles capaces de formar una línea de tres y dos carrileros con buena proyección ofensiva.

Los jugadores situados en los costados de esta línea de tres deben tener dinamismo. Futbolistas como Ximo Navarro o Rubén Duarte serían perfectos para desempeñar esta función de tercer central. Pues ya han demostrado su gran polivalencia en línea defensiva. Entre ellos, se situaría otro hombre con un perfil de central más clásico, como Rodrigo Ely o Laguardia. Sin embargo, si Machín quiere usar este esquema deberá incorporar a otro jugador más en esta posición para tener un buen fondo de armario.

Rubén Duarte y Rodrigo Ely en un lance con Lionel Messi

La otra parte de la ecuación son los laterales o, mejor dicho, carrileros, ya que el técnico les da mucha importancia en ataque. Esta situación puede ser muy beneficiosa para jugadores como Adrián Marín o Martín Aguirregabiria. Ambos tienen un perfil demasiado ofensivo que no convencía a Asier Garitano, por lo que no tuvieron el protagonismo que les hubiese gustado tener.

Marín cree que la llegada de Machín puede darle la titularidad que no aún no ha encontrado. Para ello, tendrá que pelear el puesto con Javi López, canterano muy prometedor que ha ascendido al primer equipo esta temporada. Por su parte, Martín Aguirregabiria podría volver a ser indiscutible. La pasada campaña tuvo más minutos que, por ejemplo, Adrián Marín. Sin embargo, a pesar de ser titular en bastantes partidos, contó con menos protagonismo que la temporada anterior debido al ya mencionado estilo defensivo de Garitano, que prefería un perfil como el de Ximo Navarro para ocupar el lateral derecho.

Aguirregabiria durante un partido contra el Getafe

En conclusión, el estilo de juego de Machín colocaría a Adrián Marín y Aguirregabiria de carrileros, Ximo Navarro y Duarte como centrales derecho e izquierdo respectivamente, y a Ely o Laguardia como centrales puros. Una pizarra muy distinta a la que utilizaba el Alavés en temporadas anteriores y con la que Machín puede dar más de una alegría al conjunto babazorro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *