Dark Light

Blog Post

El Everton ficha a Damaris

Damaris Egurrola ficha por el Everton tras despedirse del Athletic Club y tras la incertidumbre de la cláusula de compensación

Nuevo talento que se escapa de la Primera Iberdrola. Damaris Egurrola sigue los pasos de Ona Batlle y recala en la Barclays. La joven centrocampista dejó el Athletic Club, y después de meses especulando sobre su futuro destino, finalmente sorprende fichando por el Everton.

Sonaron Barça, Real Madrid y PSG entre otros, pero son las “toffees” quienes se hacen con una de las mayores promesas salidas de Lezama en estos últimos años.

La jugadora nacida en Orlando no quiso renovar con el Athletic. De hecho fue su padre quien anunció que Damaris no seguiría en el club rojiblanco. Más adelante la misma futbolista ratificó en ETB que su futuro estaba lejos de Bilbao, pero el tema de la lista de compensación complicaba su situación.

Era una de las 17 jugadoras de la lista, y en su caso debía pagar 250 mil euros de cláusula para salir del equipo pese a acabar contrato. Aun así, si se marchaba a un equipo europeo, no debía abonar esa cantidad tan alta.

Fuente: Mundo Deportivo

Su marcha a Inglaterra

Fue de las que más luchó para que se anulasen esas cláusulas, pero finalmente la Audiencia Nacional no lo hizo. Equipos como Real Madrid y Barcelona querían ficharla, pero la lista les complicó. Ona Batlle por ejemplo también fue otra de las jugadoras afectadas, y en su caso también se ha ido a la Barclays. En cambio su compañera en el Athletic, Maite Oroz, ha podido seguir en España. Lo mismo con el caso de Anna Torrodá y el controvertido de Eva Navarro.

En cuanto al fichaje de Damaris, en Liverpool deben estar muy contentos con su llegada. Es una jugadora que perfectamente podría jugar en un grande de la liga. Incluso en el PSG, que la pretendía, pero se ha ido a un equipo de la media tabla.

Será una de las grandes estrellas, y de hecho, el entrenador Willie Kirk ya ha dicho que no pudo rechazar la oportunidad de ficharla. Es el séptimo fichaje del Everton, entre los que destacan la llegada de la noruega Ingrid Moe procedente del Madrid CFF y de Claire Emslie, una de las estrellas de Orlando Pride.

Fuente: She Kicks

En cuanto a la situación del Athletic, ya sabemos que han sufrido dos duras bajas. Maite y Damaris dejan un vació en el centro del campo, pero ahora mismo las cosas no se ven tan negras como antes. Ha llegado Sophie Istillart, pero además con grandes jugadoras del filial, como Ohiane Valdezate, llamada a ser la sustituta de Egurrola, y que en el pasado curso ya mostró ser una jugadora trabajadora.

No es la única joven salida de Lezama, seguramente Villacampa cuente con muchas jugadoras del filial, ya que se trata de una de las mejores canteras de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *