Montoro, Yangel Herrera y Luis Milla fueron los protagonistas de la primera victoria del Granada en la temporada 2020/2021
Si debemos de destacar algo del equipo de Diego Martínez en la tarde de ayer deben ser los centrocampistas. El Gallego volvió a elegir a Yangel, Montoro y Luis Milla para salir de titular ante el Athletic al igual que contra el Betis en pretemporada. Con un Luis algo más defensivo al iniciar el encuentro, y con Montoro y Yangel algo más adelantados, el 4-3-3 se veía muy bien relfejado en el campo.
Yangel Herrera
El primero en hacerse presente en el campo vue el venezolano, que vio una amarilla bastante dudosa pero que para Mateu Lahoz era muy clara tras impactar con Raúl García. Además, fue el primero en probar suerte de cara a puerta y lo consiguió con un gran remate que terminaría siendo anulado por falta previa de Germán. Los jugadores nazaríes incriminaron esa decisión al árbitro alegando que el jugador del Granada también fue empujado y no podía evitar el contacto con “Rulo”. A pesar de ello, el valenciano siguió firme con su decisión y denegó el gol a Yangel.
Un gol que llegaría más tarde en la segunda mitad, más concretamente en el minuto 49. Una falta en el lateral del campo botada por Montoro hacía que Yangel sobrevolara el campo y, quitandole el remate a Roberto Soldado, empaló la pelota hacía dentro de la portería de Unai Simón. Un cabezazo bastante potente en el que el portero del Athletic pudo hacer poco y que significaria el primer gol del Granada en la temporada 2020/2021.
Luis Milla
El debut de Luis Milla fue para enmarcar. Se le notaba con seguridad, desplegándose en defensa y teniendo poco a poco presencia en el ataque. Y esto a medida que iba pasando el encuentro, iba aumentando más y más. Esto se vio reflejada en una larga conducción desde el campo del Granada hasta la portería del Athletic donde no le quemó la pelota en ningún momento. Desgraciadamente para él, la jugada no terminaría siendo peligrosa pero sí un claro ejemplo de que el jugador contaba con una gran confianza con la pelota.
Finalmente, en la segunda mitad y tras el gol de Yangel, Luis quería dejar huella en su primer encuentro y así lo hizo. Con otra buena robada, esta vez más cerca del área visitante, el ex del tenerife lanzó un gran disparo con la pierna derecha y anotaría el segundo del encuentro. Un tiro que si bien fue muy potente, la colocación justa hizo que Unai Simón no llegará a la pelota y, tras rebotar en el palo, entrase en la portería. De esta forma el Granada contó con una ventaja de dos a cero durante la segunda parte.
Montoro
Y por parte de Montoro pudimos ver un gran liderazgo y era el jugador al que todos sus compañeros buscaban. Si ya de por sí ayudaba a la hora de defender, cuando habia que atacar tambien estaba muy atento a los posibles rechaces. Se notó mucho que tanto Montoro, como Luis y Yangel ya habían jugado algun partido juntos en pretemporada por su buena conexión y entendimiento sobre el terreno de juego. Además, fue uno de los portagonistas del primer gol del Granada. Si antes hemos hablado del gran cabezazo del venezolano, también hay que destacar el pase milimétrico que le puso Montoro. Una acción en la que siempre ha destacado el valenciano y que una vez más, dio muchas alegrías a la afición del Granada.
En definitiva, podemos decir y con total seguridad que el partido de los tres centrocampostas del Granada fue una de las claves de la victoria nazarí. Lo más problable es que este centro del campo sea el titular, pero la temporada es larga y hay muchas competiciones. Veremos si este trivote será el favorito para Diego Martínez (que parece que sí) y si seguirán formando parte del once titular del Granada CF.