Tras tres jornadas, la Ligue 1 muestra varias sorpresas, como el liderato del Stade Rennais o el malísimo inicio del PSG
Bordeaux 0-0 Lyon
El primer partido de esta jornada fue aburrido y muy disputado. Ambos conjuntos se mostraron temerosos a la hora de cometer fallos, y eso se vio reflejado en el marcador. El Bordeaux, con el paso de los minutos se conformó con el empate, mientras que el Lyon sí ejerció algo más de peligro para llevarse el partido.
Sin embargo, los grandes nombres del Lyon, como Depay o Aouar, apenas tuvieron protagonismo. Sólo el francés tuvo en el 81 el gol de la victoria. Finalmente, el resultado fue gafas y el Bourdeaux se mantiene como equipo imbatido, pues no ha encajado ni un solo gol en lo que llevamos de liga.
Montpellier 3-1 Nice
El Niza no ha conseguido seguir con su gran estado de forma y el Montpellier se lleva tres puntos importantes. El Niza había arrancado de forma inmejorable la temporada, con dos victorias en dos partidos, pero el Montpellier le buscó las cosquillas y se llevó el partido.
Congré se marcó un gran partido, aunque el tanto inicial llegó por obra de Laborde en el 18′. Tras ese tanto inicial, las cosas fueron rodadas para los locales, que tras el doblete de Congré (54′ y 64′) terminaron de finiquitar el partido. El tanto de Dante en el 69′ sirvió para maquillar el resultado.
Saint-Étienne 2-0 Strasbourg
El Strasbourg no levanta cabeza y sufre una nueva derrota por tercera vez consecutiva. Mientras que, en la otra cara de la moneda, encontramos al Saint-Étienne, que lleva un pleno de victorias (quedando pendiente su partido frente al Marsella, que se aplazó). Con un partido no muy brillante, los locales se llevan otros tres puntos.
El Strasbourg no parece el mismo y acumula tres derrotas seguidas, con un sólo gol a favor. La situación debe mejorar. El gol inicial de Bouanga de penalti y el posterior tanto de Camara, cerraron el partido.
Lille 1-0 Metz
El Lille, con esta victoria, se posiciona en tercer lugar, empatando a 7 puntos con el Mónaco y Stade Rennais. El partido fue bastante igualado, y el Metz supo mantener la calma y a punto estuvo de rascar algún punto del partido.
Los locales llevaron la batuta del encuentro, llegando a puerta y dominando el balón, pero sin mucho éxito. El Metz desplegó un juego defensivo, con la intención de sacar algo positivo. Sin embargo, el gol de Luiz Araujo en el 88 le dio los tres puntos al Lille, que sueña con el liderato.
Angers 1-0 Stade de Reims
La victoria del Angers les coloca en una cómoda posición, cerca de los puestos europeos, mientras que el Stade de Reims no termina de convencer a nadie. Los visitantes no estuvieron a gusto en ningún momento del partido. Esa angustia se vio reflejada ya en el minuto 4, cuando el gol de Capelle fue anulado.
Pese a que el Stade de Reims no convencía, supieron mantener su portería a cero, con ayuda del portero Rajkovic, que le paró un penalti a Bahoken en el 44. El propio Bahoken, posteriormente, anotaría el gol de la victoria en el 55. Por último, Faes (Stade de Reims) y Thomas (Angers) fueron expulsados del partido.
Dijon 0-2 Stade Brestois
El Stade Brestois logra sus tres primeros puntos y coge aire. Por parte del Dijon, los resultados siguen siendo pobres y, al igual que el Strasbourg, no han conseguido sumar ni un solo punto. Los problemas defensivos y la poca eficacia en el ataque, han generado un inicio realmente malo que debe mejorar.
Los visitantes se pusieron por delante en el 42′ tras el tanto de Perraud. El Stade Brestois fue el equipo claramente superior, ofreciendo más juego y peligro. La expulsión de Assalé en el 55′ puso las cosas más fáciles para los visitantes, que en el último minuto de partido anotaron el 0-2 final, gracias a Cardona.
Lorient 2-3 Lens
Uno de los mejores partidos de la jornada, acabó inclinándose para el lado visitante. El Lorient quería conseguir los tres puntos para mejorar su último resultado, de hecho, se pusieron por delante en el 14′ con el gol de Grbic. El Lens no se dejó intimidar y en apenas dos minutos le dieron la vuelta al marcador, con los tantos de Kakuta y Medina (32′ y 34′).
El Lens aseguraría el partido en el 63′ con el gol de Ganago, y Wissa maquilló el marcador en el 93′ para el Lorient. Con esta victoria, el Lens ha ido de menos a más en sus resultados y se coloca en una zona muy cómoda.
Nimes 2-4 Stade Rennais
El gran inicio liguero del Nimes parece que fue un simple espejismo, ya que con esta nueva derrota, el equipo parece que se desinfla. El Stade Rennais se ha convertido en el nuevo líder de la liga tras ganar este encuentro, uno de los más entretenidos de la jornada.
El Stade Rennais empezó fuerte con el gol de Guirassy en el 12′, pero el Nimes se repuso y logró el empate de la mano de Cubas en el 36′. Poco duró la alegría, pues Guirassy, de nuevo, anotó en el 39′ el gol que les ponía por delante. El posterior gol de Ferhat en el 55′ dejó el encuentro otra vez muy igualado, pero Aguerd logró marcar para el Stade Rennais. Finalmente, Bourigeaud, en el minuto 97′, finiquitó el partido para el Stade de Rennais.
Mónaco 2-1 Nantes
El equipo del principado ha confirmado su buen estado de forma con esta nueva victoria. El Nantes, sigue en su línea y, de momento, inician la liga de forma regular. El Mónaco se mostró seguro y lanzado y con esta victoria se posiciona segundo, con un triple empate entre Stade Rennais y Lille.
El tanto de Diop llegó de forma tempranera, marcando en el minuto 5′. Desde ese momento, el partido entró en una fase muy igualada, con un Mónaco prudente que quería mantenerse por encima en el marcador. Sin embargo, el gol de Blas puso el empate para el Nantes, aunque no durante mucho tiempo, pues en el 65′ Geubbels marcó el tanto de la victoria para el Mónaco.
El partidazo de la jornada
El partido entre el PSG y el Marsella, siempre es uno de los encuentros más esperados de la Ligue 1, y en esta ocasión no defraudó para nada. El Marsella logró llevarse los tres puntos de un partido que fue una verdadera batalla campal. Además, el PSG no parece terminar de arrancar y comienzan a entrar los nervios en el equipo parisino.
El gol de Thauvin en el 31′ fue el único que subió al marcador, pues después de su tanto, se anularon otro dos. En primer lugar el gol de Ángel Di María en el 62′ que no subió, y más tarde el de Benedetto en el 64′ para el Marsella. Los nervios y la tensión fueron visibles a lo largo de todo el partido, esa angustia del PSG , al ver que no podían lograr la victoria, culminó en una pelea al final del partido que terminó con 5 expulsados: Paredes, Kurzawa y Neymar (por parte del PSG); Benedetto y Amavi (para el Marsella). Los puntos se los llevó el Marsella que sigue en buena forma y deja más incertidumbre en el PSG.
El MVP
Congré se alza con el MVP de esta jornada, aunque también podríamos haber colocado a Guirassy, el cual realizó un gran partido. El futbolista del Montpellier, pese a ser defensa, logró anotar un doblete en la victoria de su equipo frente al Niza, siendo uno de los más destacados. Sus dos goles le sirvieron a su equipo para llevarse los tres puntos frente a un Niza que se desinfló.
El otro gran MVP de la jornada ha sido Guirassy, el delantero del Stade Rennais, que también anotó un doblete. No obstante, hemos decidido otorgarle el MVP a Congré por su posición de defensa, siendo un poco más difícil anotar un doblete.