Dark Light

Blog Post

El Elche negocia con Ezequiel Garay

Bragarnik ya ha contactado con el defensa argentino para que sea el jefe de la zaga franjiverde de cara a la próxima temporada

Según ha informado el diario AS el nuevo propietario del Elche CF ha hablado con Ezequiel Garay para intentar su fichaje por el club ilicitano. Las negociaciones ya estarían en marcha para llegar a un acuerdo lo antes posible. El jugador argentino acabó contrato con el Valencia CF el pasado 30 de junio. Con unas declaraciones muy polémicas que dejaron en mal lugar a la propiedad del club che.

Garay ha pasado por una etapa complicada después de que en febrero de este mismo año se lesionara gravemente de su rodilla. Desde entonces no ha podido volver a los terrenos de juego. Pero parece que ya está recuperado de su lesión y podría volver a jugar de la mano de Jorge Almirón. Todo hace indicar que durante esta semana conoceremos más detalles sobre el fichaje del jugador argentino.

Garay puede aportar mucha experiencia y jerarquía para la defensa ilicitana. Sobre todo lo primero le falta a la defensa del Elche. Ya que ninguno de los 3 defensas que ya tiene el conjunto franjiverde han jugado en primera división. El más experimentado es Gonzalo Verdú que tiene 31 años, pero a pesar de ello nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol español.

A sus 33 años, Ezequiel Garay ha disputado 201 partidos en la liga española. Con el Racing de Santander, el Real Madrid y el Valencia CF. En total ha disputado 437 partidos como profesional a lo largo de su carrera futbolística. Pasando por clubes de mucho prestigio como Benfica, Zenit de San Petesburgo o Newells, que es donde se formó.

A pesar de ser un jugador propenso a lesionarse, el argentino es un jugador muy fiable atrás. Es un líder en la defensa y aunque no es muy rápido va muy bien al corte y siempre está bien colocado. Garay ha sido internacional con argentina en varias ocasiones, en cambio, no ocuparía una plaza de extracomunitario ya que cuenta con la nacionalidad española desde el año 2008.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *