El Valencia continúa en busca de un central y el último nombre en sonar es el jugador del Tottenham Juan Foyth
En la última reunión entre Javi Gracia y el presidente del Valencia, Anil Murthy se presentó la necesidad de reforzar el equipo. En especial la posición de central.
Actualmente, el equipo che cuenta con Gabriel Paulista titular indiscutible, Hugo Guillamón, Diakhaby y Mangala, jugador muy propenso a lesionarse. Es por ello, que Gracia busca un central pero, la difícil situación económica del club dificulta la llegada de nuevos jugadores.
Durante esta semana los rumores sobre la llegada de Jeison Murillo fueron muy fuertes hasta el punto que tenían el sí del jugador pero, las negociaciones se rompieron tras el no de Peter Lim. Tras la negativa del máximo accionista del Valencia para fichar al central colombiano según informa SER Deportivos Valencia el conjunto de Mestalla se habría puesto en contacto con el Tottenham para conocer la situación de Foyth.
Jugador perfecto para Javi Gracia
El internacional argentino Juan Foyth encajaría a la perfección el sistema de Gracia. Su polivalencia es un factor clave que gusta mucho al técnico. El jugador del Tottenham puede jugar tanto de central como de lateral derecho cubriendo así dos de las posiciones que desde su llegada al Valencia quería reforzar Javi Gracia. Aunque en un principio la idea es que refuerce la posición de central no se descarta que el entrenador pamplonés decidiera alinearlo como lateral derecho y que Daniel Wass pasará al centro del campo, otra de las posiciones a reforzar.
Foyth no solo gusta en Valencia
El Valencia ha sido el último club en preguntar por el central argentino pero, durante este mercado ya ha recibido ofertas de otros equipos. Entre los equipos interesados se encuentran el Villarreal y el Leeds United de Marcelo Bielsa.
La última palabra la tiene ahora el Tottenham que deberá decidir si acepta la salida de su jugador. El Valencia buscaría una cesión ya que en el caso de que el conjunto inglés decida venderlo la operación sería muy difícil y las posibilidades de que Foyth se convirtiera en jugador del Valencia mínimas.