Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Resumen de la J2 | Premier League

Resumen de la J2 | Premier League

Festival de goles, actuaciones individuales históricas y debut de los conjuntos de Manchester

Mucho ataque y poca defensa en la segunda jornada de una Premier League atípica. Muchos aspectos individuales a analizar, algunos positivos y otros que dejan en evidencia a algunos jugadores marcando un antes y un después en su carrera. El Manchester United y el Manchester City debutan con sensaciones muy diferentes. Los debuts de grandes fichajes como Thiago, Ferrán Torres o Donny van de Beek, que ya dejan destellos de su potencial, ilusionan en sus respectivos equipos.

James Rodríguez, Richarlison y Coleman celebrando el gol del colombiano.

Los resultados

La segunda jornada de la Premier League comenzaba con el encuentro en Goodison Park que enfrentaba al Everton y al Westbromwich Albion. El conjunto de Ancelotti empezó perdiendo, sin embargo remontó gracias a las grandes actuaciónes de Calvert-Lewin (Hat Trick) y de James Rodríguez (1 gol, 1 asistencia), MVP del partido. Finalmente, se impusieron 5-2. El segundo encuentro de la jornada enfrentaba al Leeds United y al Fulham, dos equipos recién ascendidos. Ambos protagonizaron un partido con mucho ataque y poca defensa en el debut como titular de Rodrigo Moreno bajo las órdenes del “Loco”. “The Whites” se impusieron 4-3 al conjunto londinense. Los goles del Leeds United fueron de Helder Costa (doblete), Mateusz Klich y Bamford, mientras que los goles del equipo visitante vinieron por parte de Mitrovic (doblete) y Bobby Reid.

La jornada continuaba con el debut del Machester United en la nueva edición de la Premier League contra el Crystal Palace. El equipo visitante derrotó 1-3 con un doblete de Wilfried Zaha y otro tanto de Townsend a unos “red devils” irreconocibles. Lo único positivo del conjunto de Solskjaer fue el debut goleador de Donny van de Beek. El Arsenal sumó los tres puntos “in extremis” contra el West Ham United. Los “gunners” se adelantaron con el tanto de Lacazette. Antonio igualó el encuentro justo antes del descanso, sin embargo, el conjunto de Mikel Arteta se impuso en el derbi de Londres, gracias al gol de Nketiah a pase del español Dani Ceballos.

La jornada se reanudó el domingo con la contundente victoria del Tottenham en casa del Southampton por 2-5. Este encuentro nos dejó 2 grandes protagonistas: Heu Ming Son, que anotó un “póker”, y Harry Kane, que dio cuatro asistencias y marcó un gol. Danny Ings fue el encargado de anotar los dos goles del equipo local. El Brighton & Hove Albion se impuso 0-3 contra el Newcastle United con un doblete temprano de Maupay y un gol de Connolly. En Stamford Bridge se llevó a cabo el “partidazo de la jornada”, enfrentaba a “los blues” con el vigente campeón de la Premier League, el Liverpool. El equipo visitante se impuso 0-2 con un doblete de Sadio Mané en un partido protagonizado por jugadores españoles. El Leicester City se impuso 4-2 al Burnley con goles de Harvey Barnes, Erik Pieters (p.p.), James Justin y Dennis Praet.

La jornada del lunes comenzó con la victoria del Aston Villa por 1-0 frente al Sheffield United, gracias al gol de Konsa y la parada del debutante Emiliano Martínez desde los once metros. El City de Guardiola se llevó los tres puntos frente al Wolverhampton en el partido que cerraba la segunda jornada. De Bruyne, Foden y Gabriel Jesus fueron los goleadores del City, mientras que el mexicano Raúl Jiménez marcó el único gol del conjunto visitante. El español Ferran Torres y Nathan Aké debutaron con el Manchester City.

El partidazo

El partidazo de la jornada se sabía incluso antes del comienzo de la misma. Este tuvo lugar en Stamford Bridge, donde el Chelsea recibía al Liverpool. El Chelsea, reconocido como el nuevo aspirante al título, debido a los grandes fichajes llevados a cabo, llegaba al partido con numerosas bajas claves: Hakim Ziyech (lesionado), Ben Chillwell (lesionado), Pulisic (lesionado) y Thiago Silva (recién llegado). Por otro lado, el Liverpool solo contaba con Van Dijk como único zaguero, lo que obligó a reconvertir a Fabinho, jugador muy polivalente y cumplidor, a central. Por lo demás Jurgen Klopp contaba con su once ideal.

La primera parte estuvo muy igualada, destacando ligeramente el dominio del Liverpool. Pocas ocasiones destacadas, posesión igualada y partido muy abierto. Sin embargo, antes del descanso Christensen es expulsado por cometer una falta clara a Mané, que se quedaba solo ante Kepa.

En el comienzo de la segunda parte se produjeron dos sustituciones. Tomori entró al campo para suplir el vacío en la defensa del club londinense y sacó a Havertz, que tuvo una actuación pobre, ya que no tuvo ninguna influencia en el terreno de juego. Klopp, consciente de tener un hombre más, decidió sacar a Thiago. Desde el comienzo de la segunda parte, el Liverpool dominó por completo el encuentro, encerrando al Chelsea en su propio campo. El gol de los visitantes tardó solamente cinco minutos en llegar tras una jugada elaborada que terminó con un centro lateral de Firmino que Mané no desperdició. Cuatro minutos después, el senegalés volvía a ser protagonista sentenciando el encuentro tras un error garrafal de Kepa, que le regaló el balón para que marcara a placer. Jorginho tuvo la oportunidad de recortar distancias desde los once metros, pero Alisson atajó el penalti .

El encuentro que finalizó 0-2 agranda las ya existentes dudas entorno a Kepa y el once sacado por Lampard e ilusiona a los aficionados reds con el debut de Thiago.

Thiago y Kepa, record histórico y, ¿última titularidad?

Las actuaciones de estos dos españoles fueron claves en el partidazo de la jornada. Dos rendimientos muy contrastados que reafirman las dudas. Tras la entrada al campo de Thiago, el Liverpool dominó completamente el balón. Giraban de lado a lado en campo rival hundiendo al Chelsea en su propio campo. Thiago era el eje del Liverpool, siendo el encargado de mover el balón a placer, todos las jugadas pasaban por el nuevo fichaje del conjunto “red”. Y justo por eso lo fichó Jürgen, cumplió con nota en lo que debía hacer. Cierto es, que cometió un penalti sobre Werner, aunque eso no evita que hiciera un debut excepcional bajo las órdenes del alemán. El mayor de los Alcantara se convierte en el jugador que más pases ha dado en 45 minutos (75) en toda la historia de la Premier League. “El Maestro” demostró en su debut la clase de jugador que es y realzó su origen, La Masía.

Thiago en su debut con el Liverpool con el dorsal 6. https://twitter.com/LFC/status/1307735601249169412/photo/2

En el otro lado de la moneda tenemos a Kepa Arrizabalaga, que si ya confiaban poco en él en Londres anteayer cavó su propia tumba. La temporada pasada de Kepa fue para olvidar. Es por eso que ya tenía detractores, aunque no todos, pues había algunos que aún confiaban en el portero más caro de la historia. En la primera jornada contra el Brighton el portero español pudo hacer más en el gol que encajó, pero lo sucedido en el encuentro contra el Liverpool lo deja en una situación crítica y complica aún más su titularidad en el Chelsea. Al nefasto rendimiento de Kepa hay que sumarle la incorporación de Mendy, claro candidato a ser titular, y que pone al español en la rampa de salida.

Veremos cómo se desarrolla la competencia entre estos dos jugadores, pero el portero español tendrá muy complicado volver a ser el portero titular de Lampard.

MVP

Si por algo se caracteriza esta jornada es por el gran rendimiento individual de muchos jugadores, dificultando más de lo habitual determinar solamente un jugador. Calvert-Lewin, James Rodríguez , Son, Kane, Mané, Zaha, Helder Costa… Todos estos jugadores merecen su debido reconocimiento, pues han sido claves en la victoria de sus respectivos equipos. Sin embargo, hay dos que han hecho historia con su partido realizado: Harry Kane y Son.

Son y Kane celebrando un gol. https://twitter.com/SpursOfficial/status/1307760186937892865/photo/1

La dupla estelar del Tottenham ha hecho historia esta jornada. Es la primera vez que un jugador asiste cuatro veces a un mismo jugador, y asi sucedió en St Mary’s Stadium… Kane asistió cuatro veces al coreano para que hiciera el primer “poker” en su carrera. Por esa razón, ambos se merecen el MVP de la jornada, pues ninguno de los dos habría conseguido entrar en los anales de la Premier League sin la ayuda del otro.

Kane, insatisfecho con sus cuatro asistencias, fue el encargado de anotar el quinto. Tras el partido Mourinho, orgulloso del rendimiento del equipo, aclaró que el mejor del partido había sido Kane, sin embargo en el MVP de esta semana debían estar ambos, pues lo llevado a cabo por estos jugadores pasará a la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *