El lateral portugués deja el Barcelona para recalar en el conjunto de la Premier League
Tras varios días de rumores, el traspaso de Nélson Semedo es oficial. A sus 26 años y tras 3 temporadas en el FC Barcelona, se marcha al Wolverhampton por 30 millones fijos más 10 en variables. Así, termina una etapa de luces y sombras en el Camp Nou, donde probablemente su imagen en el 8-2 ante el Bayern ha sido determinante en su marcha, sobretodo por aquella jugada donde Alphonso Davies hace de las suyas en detrimento del portugués.
Hay rumores de que es Koeman el que ha pedido la salida de Semedo, por el que han ingresado una cifra que esperan destinar a su sustituto. En este sentido, suenan nombres como Max Aarons o Sergiño Dest. Este último es el favorito del entrenador holandés. Y con lo que sobre de esta operación, se trataría de cerrar un 9 o un mediocentro de un perfil más físico y “box to box”.
Semedo ha estado 3 años en la Liga Santander, pues llegó en verano de 2017 al club blaugrana procedente del Benfica por 35 millones de €, y nunca ha terminado de hacerse con la titularidad indiscutible. Sergi Roberto y él se iban alternando, aunque el español nunca ha brillado ahí, y el portugués ha alternado actuaciones brillantes con otras mediocres.
Un perfil necesario en el Wolverhampton
Por su parte, los Wolves incorporan un perfil muy necesario para su temporada en la Premier League. La salida de Doherty hacia el Tottenham dejaba un vacío inmenso en el carril diestro, en el que Adama ha estado cubriendo el expediente. Pero situar ahí al español le limitaba ofensivamente, y las alternativas eran Luke Matheson y el recién llegado Hoever, dos jugadores prometedores pero con poca experiencia. Por ello, la llegada de Semedo es un acierto. Un jugador de un perfil físico, que ataca bien y defensivamente se puede imponer en Premier, y que será indiscutible en la posición.
Además, se une a la larga lista de jugadores portugueses que tiene Nuno Espírito Santo, entrenador también portugués, a sus órdenes. Esto facilitará su adaptación al país británico. Y en cuanto a su adaptación a la liga, sus características vienen perfectas para el fútbol que se practica en la Premier, con mucha más ida y vuelta y presencia física que en España. Así, Semedo puede encontrar un club en el que terminar de explotar y demostrar que es el lateral que apuntaba en sus años en el Benfica.