Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Fiorentina > La primera intentona por Pol Lirola

La primera intentona por Pol Lirola

El Valencia quiere incorporar, en calidad de cedido, al lateral español, Pol Lirola, internacional con las categorías inferiores de la selección

Bien es cierto, que el Valencia, a priori, no necesitaba reforzar el lateral derecho. Pero, Javi Gracia si que considera necesario ampliar su cupo de centrocampistas. Por lo que, la llegada de Pol Lirola, podría desplazar a la medular a Daniel Wass. De hecho, en el pasado partido frente al Celta, el jugador danés tuvo un muy buen rendimiento en el centro del campo, por lo que gustó y convenció al entrenador.

Pol Lirola no es el primer mercado que suena en la agenda del Valencia Club de Fútbol. Pues cada verano es una constante en el intento de su incorporación. Pero parece que este es el mercado en el que el equipo de la ciudad del Turia se ha decidido finalmente. Ante la necesidad de refuerzos en la zona medular, puede ser una buena solución firmar a Pol Lirola para que así Daniel Wass pueda ejercer de centrocampista. Recuperando así un jugador de un perfil similar a Parejo, en ciertas características. Obviamente no es un sustituto, pero si un jugador más creativo que Kondogbia.

La opción de Pol Lirola se ha activado al ver que no tendrá apenas minutos en la Fiorentina. El equipo violeta ha cambiado de sistema de juego, pasando de dos a tres centrales. Y, por tanto, jugando con carrileros. Por su banda, el titular indiscutible será Federico Chiesa, estrella absoluta del equipo de Florencia. No obstante, el jugador ha fichado este mismo verano por la Fiorentina, por una cifra cercana a los once millones de euros. Pero, si que es posible que llegue a salir en calidad de cedido.

El primer intento u oferta del Valencia ha sido rechazada por parte del combinado viola. Pero el equipo che está dispuesto a seguir intentando una cesión con una posible opción de compra no obligatoria de Pol Lirola, pues el equipo valenciano no quiere comprometer demasiados pagos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *