El club germano ha anunciado la cesión del lateral colombiano para la próxima temporada, que llega procedente del Atlético de Madrid
El mercado de fichajes está siendo muy intenso estos últimos días para el conjunto de Simeone y es que si hace nada era Álvaro Morata el que abandonaba el club rumbo a Turín, y anoche se anunciaba el fichaje de Luis Suárez, hoy ha sido el turno del cafetero.
Tras dos temporadas defendiendo la elástica rojiblanca, Santiago Arias, deja el club y libera una plaza de extracomunitario, algo que le viene bien al Atleti si finalmente acaba fichando a Cavani o Torreira. El colombiano ya ha pasado el reconocimiento médico con el Bayer Leverkusen.
Arias y el Bayer llegaron a un acuerdo verbal rápidamente, pero las discrepancias entre los colchoneros y el Leverkusen retrasaron el acuerdo oficial. La clave de la negociaciones estuvo en torno a la fórmula de la operación, ya que los madrileños necesitaban venderlo para hacer caja y los alemanes solo querían una cesión.
Finalmente, el jugador ha sido cedido por una temporada con una opción de compra obligatoria por una cifra cercana a los 9 millones. Firmará además hasta 2025 con el Bayer.
El elegido para abandonar el equipo
El lateral derecho ya estaba en la rampa de salida desde hace unos meses tras el gran nivel de Trippier en su primera temporada y la vuelta de Vrsaljko. Además, el colombiano tenía mayor valor de mercado que Sime, por lo que su salida supondría más beneficios.
Santiago, a diferencia del inglés y del croata, ocupaba plaza de extracomunitario, siendo esto también un plus para venderle en vez de a Vrsaljko. Pone fin así a dos temporadas como rojiblanco en las que ha jugado 51 partidos, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Arias abre la puerta a nuevas llegadas
Esta operación facilita, y mucho, la llegada de refuerzos. El lateral seguirá su carrera en la Bundesliga tras no triunfar en el conjunto colchonero y deja, como ya hemos mencionado, una plaza de extracomunitario libre. Todo indica a que será ocupada por Lucas Torreira o, quién sabe, si Edinson Cavani.
También libera límite salarial en el Atlético de Madrid, para que el club pueda permitirse un sueldo de la talla del delantero uruguayo. Un conjunto de operaciones que al final le han salido bien al Atleti. Con la cesión de Morata y la venta de Arias, el refuerzo más urgente de cara a la próxima temporada llegará a buen puerto, y no se descarta alguna que otra salida más.