El delantero perico ha cambiado de representantes para intentar salir del RCD Espanyol
El mercado de fichajes 2020 será recordado por muchos motivos. El principal de ellos está siendo la rareza del mismo, pues se cerrará el día 5 de octubre cuando normalmente cierra el 31 de agosto. Aparte de esto, está siendo una ventana de fichajes marcada por el Covid-19 y sus secuelas económicas en el mundo, incluido el fútbol.
Por el momento, parecía que el Espanyol tendría suerte y mantendría a gran parte del bloque de la plantilla para LaLiga Smartbank. Jugadores que tienen salida en un mercado normal como Marc Roca, Embarba o Cabrera, todavía siguen en el equipo. Muchos clubes se han interesado en sus servicios, pero el Espanyol pide una cantidad económica que la gran mayoría de clubes no pueden asumir.
El principal jugador del Espanyol tras el descenso es Raúl de Tomás. El futbolista madrileño tiene muchísimo mercado y varios opciones para salir. Pese a todas estas opciones, el Espanyol no le dejará salir tan fácil. Es por ello que RDT, a falta de menos de 2 semanas para el cierre de mercado ha cambiado de representantes.
Hasta el momento, Raúl de Tomás estaba con Gines Carvajal. Pero el delantero perico ha cambiado de aires para irse a una de las agencias más importantes del mundo: Stellar Group. En dicha agencia compartirá representantes con jugadores de la talla de Saul, Maxi Gómez o el mismísimo Gareth Bale.
Este movimiento puede significar demasiadas cosas. Una de ellas es la que puede pensar mucha gente, y es que RDT busca moverse en el mercado rápidamente para salir y no tener que jugar en LaLiga Smartbank. Sería una baja muy importante para el Espanyol.
Aún así, podría ser un simple movimiento de agencia sin nada por detrás. En otras palabras, que Raúl de Tomás no se movería del Espanyol con este cambio de representantes.
Tras todo esto, hay que recordar que antes de la salida el equipo interesado tendría que pasar por caja. El Espanyol fichó a Raúl de Tomás en enero por 22 millones y medio. Por lo menos, el club blanquizaul no bajará de los 25 millones de euros para dejarle salir. Además, parece que el Espanyol lleva todo el mercado remitiéndose a la cláusula de rescisión de varios jugadores, pero desconocemos si en el caso de RDT es distinto.
Con todo esto encima de la mesa, se espera un final de mercado movidito en las oficinas del RCDE Stadium. Rufete, José Maria Durán y todo el equipo deportivo tendrá un largo trabajo desde ya hasta el 5 de octubre. Entre todas estas tareas pendientes también se esperan incorporaciones, pero aún no ha salido ningún nombre con mucha fuerza.